Familiares de víctima de Astroworld rechazaron dinero de Travis Scott para gastos funerarios

familiares
Ezra Blount, de nueve años, visto fuera del festival de música Astroworld, donde 10 personas, incluido Ezra, murieron. Cortesía de Taylor Blount vía AP

 

Según los informes , la familia de Ezra Blount, de 9 años, la víctima más joven de la estampida del Astroworld Festival , ha rechazado la oferta de Travis Scott de pagar el funeral del niño.

Por New York Post 





“La oferta de su cliente ha sido rechazada”, escribió el abogado de la familia Bob Hilliard al abogado del rapero, Daniel Petrocelli, en una carta obtenida por Rolling Stone .

“No tengo ninguna duda de que el señor Scott siente remordimientos. Su viaje por delante será doloroso. Debe enfrentar y, con suerte, ver que tiene parte de la responsabilidad de esta tragedia ”, agregó.

Petrocelli hizo la oferta en nombre de su cliente en una carta a Hilliard y su co-abogado la semana pasada.

“Travis está devastado por la tragedia que ocurrió en el Astroworld Festival y lamenta las familias cuyos seres queridos murieron o resultaron heridos”, escribió el miércoles, un día después de que el niño fue enterrado, informó el medio de comunicación.

“Travis está comprometido a hacer su parte para ayudar a las familias que han sufrido y comenzar el largo proceso de curación en la comunidad de Houston. Con ese fin, a Travis le gustaría pagar los gastos del funeral del hijo del Sr. Blount ”, agregó Petrocelli.

El abogado también insistió en que la aceptación de la oferta de Scott “no tendría ningún efecto” en la demanda presentada por el padre de Ezra, Treston, contra su cliente y otras partes en relación con la muerte.

En su respuesta, Hilliard supuestamente escribió: “Puede haber, y espero que haya, redención y crecimiento para él al otro lado de lo que será este doloroso proceso, y tal vez algún día, una vez que el tiempo permita algo de curación para las víctimas y Aceptación de la responsabilidad por parte del Sr. Scott y otros, Treston y el Sr. Scott podrían encontrarse, ya que también hay curación en eso “.

Añadió: “Perder a un hijo de la manera en que Treston perdió a Ezra agrava el dolor. Como padre, Treston no puede evitar agonizar por la terrible idea de que los últimos minutos de Ezra estuvieron llenos de terror, sufrimiento, asfixia y, lo peor de todo, rodeado de extraños, con su padre inconsciente debajo de la multitud descontrolada “.

Hilliard le dijo a Rolling Stone el lunes que él y el co-abogado Ben Crump también rechazaron una reunión sugerida entre Scott y la familia del niño.

“Fuimos bastante firmes. Con el debido respeto, no. Esta no es una historia fotográfica aquí. Este es un tipo de investigación de “quién es responsable y por qué”. Y está en la lista corta ”, le dijo al medio sobre el artista.

Petrocelli, quien representó a Fred Goldman en el juicio por homicidio culposo que encontró a OJ Simpson responsable de las muertes de Ron Goldman y Nicole Brown Simpson, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Rolling Stone.

Ezra estaba sentado sobre los hombros de su padre cuando Scott abrió su set en NRG Park en Houston el 5 de noviembre. Ambos estaban atrapados en el caos que se desarrolló cuando los fanáticos se apresuraron al escenario.

La muerte del niño elevó el número de muertos del trágico concierto a 10. En la noche del espectáculo, ocho víctimas fueron declaradas muertas. La novena víctima fue un estudiante universitario de 22 años, Bharti Shahani.

Crump ha presentado una demanda para la familia Blount y casi otras 100 familias en demandas civiles contra varias personas y entidades relacionadas con el trágico concierto.