Pan de jamón, un “lujo” que golpea fuertemente el bolsillo de los caraqueños

(foto Ernesto Sánchez)

 

 

 





Uno de los manjares típicos por excelencia que se ve en las mesas de los venezolanos en la temporada navideña para acompañar las tradicionales comidas decembrinas es el pan de jamón, que como lo dice su nombre, es un pan relleno de jamón, que además lleva tocineta sofrita, uvas pasas y aceitunas verdes. Así lo reseñó El Pitazo.

Aunque el pan de jamón es típico de la temporada decembrina, especialmente para las cenas de Navidad y Fin de Año, hay panaderías que lo preparan por encargo en otros meses del año, de manera que los amantes de este plato puedan disfrutarlo en cualquier fecha.

El Pitazo hizo un recorrido por varias panaderías ubicadas en diferentes sectores de Caracas para verificar cuán accesible resultará adquirir el pan de jamón este 2021. A continuación, te damos a conocer algunas opciones:

En el este de Caracas, específicamente en Los Palos Grandes, la panadería y pastelería Rey David ofrece el pan de jamón tradicional a $14. Este lleva queso crema, adicional a los ingredientes de costumbre. El pan de hojaldre se hace por encargo y tiene un costo de $17. También pueden preparar el pan solo con jamón de pavo y cualquier otro ingrediente de preferencia para el cliente.

La panadería Cueva de Iria, en la urbanización Santa Eduvigis, ofrece el pan de jamón en $15. El de hojaldre es enriquecido con jamón de pavo y queso crema por un valor de $17.

A un costado de la plaza Las Delicias en Sabana Grande está la Panadería Rosita, con 54 años de tradición en la elaboración del pan de jamón. Con $12 puede llevar el pan tradicional y si prefiere el de hojaldre, debe encargarlo previamente y le costará $16. Sin embargo, en las semanas del 24 y 31 de diciembre serán elaborados diariamente.

La cadena de panaderías y delicateses Miga’s ofrece el pan de jamón tradicional en $13. Por ahora no trabajan con material de hojaldre, a menos que sea un pedido especial.

En Chacao, se encuentra la sede de IEPAN, la escuela de panadería de Venezuela. Ofrecen un variado menú de posibilidades para disfrutar del pan de jamón: el tradicional tiene un valor de $14; pan de jamón Brioche, $17; medio pan de jamón Brioche $9. De igual manera ofrecen un par de combos especiales que son enriquecidos con otra variedades de panes dulces navideños que también son elaborados por la escuela.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.