Presidente del comité organizador de Catar 2022 prometió que hinchas Lgbtq podrán ver partidos

Presidente del comité organizador de Catar 2022 prometió que hinchas Lgbtq podrán ver partidos

La FIFA confirmó que los repechajes para el Mundial de Qatar 2022 serán a partido único y en cancha neutral (Foto: REUTERS)

 

Para el Mundial de 2022, los visitantes de la comunidad LGBTQ+ podrán asistir a los partidos en Qatar, aseguró el presidente del comité organizador, quien sin embargo pidió que no haya “muestras de afecto en público”.

Por RMC Sport
Traducción libre del francés por lapatilla.com





Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 en Qatar (21 de noviembre-18 de diciembre), confirma que “la homosexualidad no está permitida” en el emirato, pero promete que los seguidores de la comunidad LGBTQ+ tendrán derecho a viajar al país y asistir a los partidos. Con una regla: “Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”.

En una entrevista transmitida por CNN el martes, el líder qatarí respondió a las críticas y preocupaciones sobre los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTQ+ en su país.

“Qatar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas. Ellos hacen lo mismo con la nuestra”, dijo Nasser Al-Khater, luego de garantizar la seguridad de los visitantes de la comunidad LGBTQ+ y las parejas homosexuales casadas.

“Vendrán a Qatar como seguidores de un torneo de fútbol. Pueden hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, dijo, antes de recordar una vez más la regla de mostrar afecto en público. Sin embargo, no dio detalles de lo que implica precisamente esta instrucción.

Cavallo es “bienvenido”

En diciembre de 2019, Nasser Al-Khater ya había hecho comentarios similares , declarando que los partidarios de LGBTQ+ serían “bienvenidos”. Sin embargo, Josh Cavallo, futbolista australiano que salió recientemente, admitió que ahora tenía “mucho miedo” de ir a Qatar. “Al contrario, le damos la bienvenida aquí en Qatar, incluso le invitamos a que venga a visitar el país antes del Mundial”, respondió el responsable del evento. “Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente amenazado. Creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”.