Rector Roberto Picón reveló que el CNE desconocía inhabilitación de Freddy Superlano

Roberto Picón declara a la prensa a las afueras del Colegio Don Bosco de Altamira

 

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, reveló este martes que el organismo desconocía la inhabilitación de Freddy Superlano, al momento de su postulación.

lapatilla.com





Picón se pronunció en su cuenta de Twitter, donde calificó lo ocurrido como una falta gravemente a la potestad del CNE y del pueblo de Barinas.

“Fijo posición ante la sentencia de la Sala Electoral del TSJ que ordena al CNE realizar nuevas elecciones para gobernador de Barinas. Dejo constancia de que la inhabilitación del ciudadano Freddy Superlano era desconocida para el CNE al momento de su postulación”, escribió.

“Con esto no solo se falta gravemente a la potestad del Consejo Nacional Electoral, sino también a la voluntad del pueblo de Barinas; causando, a su vez, un flagrante estado de indefensión del ciudadano inscrito como candidato al cargo de gobernador”, agregó.

Asimismo, exigió a la Contraloría General de la República que debe notificar al ente electoral y al público sobre cualquier decisión que pueda afectar los derechos de votantes y candidatos.

“Exijo a la Contraloría General de la República la actuación diligente, oportuna y transparente en relación a su deber de notificar al CNE y al público en general a través de redes sociales y página web, de toda decisión que pueda afectar los derechos de electores y candidatos”, expresó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js