Unión Interparlamentaria desconoció la asamblea de Maduro por haber sido electa de forma fraudulenta

La Unión Interparlamentaria está altamente preocupada por la detención del diputado Gilber Caro / Foto Vía ipu.org

 

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, informó que la Unión Interparlamentaria (UIP) desconoció a la Asamblea Nacional de la dictadura de Maduro por haber sido electa de manera fraudulenta.

Por: CCN





Durante la 143a Asamblea General celebrada entre el 26 y 30 de noviembre de 2021 en España, la UIP aseguró que la AN del régimen de Maduro “ha sido elegida con reglas que contradicen el derecho interno y las obligaciones internacionales para los procesos electorales”, por lo que sus miembros no tendrán ni voz ni voto en las reuniones del foro parlamentario mundial.

Borges aseguró que la UIP hizo un llamado a varios organismos internacionales, entre los que se destaca la Corte Penal Internacional, ha contribuir con la solución de la grave crisis de derechos humanos que atraviesa Venezuela.

En el comunicado publicado por el Comisionado de Relaciones Exteriores, alegó que la acción de la Unión Interparlamentaria es un espaldarazo a la lucha democrática del pueblo venezolano y un nuevo repudio al régimen de Maduro por socavar la institucionalidad democrática del parlamento.

“La UIP ha sido aliado firma para Venezuela, condenando los ataques de los diputados de la legítima Asamblea Nacional, así como contra la misma institucionalidad del parlamento elegido en el 2015 por los venezolanos”, acotó.

El Comisionado agradeció a los miembros de la UIP por el apoyo y el compromiso hacia los venezolanos que luchan día a día contra la violación de DDHH.

“Venezuela necesita del apoyo internacional para recuperar su democracia”, sentenció.