William Anseume: La inhumanidad del régimen de Nicolás Maduro alcanza permanentemente lo laboral

William Anseume, profesor universitario. | Foto: Cortesía

 

“El régimen de Nicolás Maduro debería ser juzgado también internacionalmente por los recurrentes incumplimientos en materia laboral con los venezolanos. Se destrozan así derechos humanos vinculados a la vida, a la dignidad de la misma, a la salud, al trabajo, a la vivienda, a la vestimenta, a la recreación, y más”, dijo el presidente de la Asociación de Profesores de la universidad Simón Bolívar, William Anseume.

Prosiguió el dirigente gremial: “En agosto se aprobaron entre ellos, los del régimen criminal, una Convención Colectiva Única que debía atender las necesidades socioeconómicas. Nada de lo allí establecido se ha cumplido. Ni la protección en salud, que acaba, por sus efectos de desprotección, con los recursos y la vida de muchos profesores y demás universitarios, ni lo relativo a los sueldos. De allí se desprendía una revisión trimestral de los mismos. Pasó de largo el trimestre y no ha habido ni siquiera el paupérrimo ajuste anunciado, aprobado, firmado y sellado. El bono de fin de año lo pagan por partes e incompleto, cuando en noviembre hemos debido cobrarlo. Y a ese tampoco le aplican el ajuste. Son criminales igualmente con los trabajadores, con los pagos, con la necesaria protección de los profesores, con el trabajo como fundamento social”.





“Pero, a pesar de su crueldad laboral, quieren que se les cumpla a cabalidad, quieren clases presenciales ya, aunque se saltan las leyes, la constitución, todo. Al punto que ni elecciones hay en las universidades. El desastre educativo de este régimen miserable no conoce límites para arrollar a los trabajadores y a los educadores. Esta repudiable actuación debe ser atacada también internacionalmente”. /Nota de Prensa