Actor de “El Juego del Calamar” participará en versión coreana de “La Casa de Papel”

Park Hae-soo integró el elenco principal de “El juego del calamar”. (Netflix)

 

Cerca al final de La casa de papel llega una nueva etapa para La Resistencia… aunque desde otro continente y con actores distintos. Desde Seúl para el mundo, Park Hae-soo confirmó la versión coreana de la serie española y dedicó un agradecimiento a Pedro Alonso, el intérprete original de Berlín. Ahora el rol del ladrón de joyas recaerá en hombros de la estrella de El juego del calamar, una tarea que ha descrito como “un honor” para su carrera actoral.

Por Infobae





En un video publicado por Netflix, el nuevo actor de Berlín se lució con la máscara inspirada en Salvador Dalí, propia de los personajes de la ficción. “Hola todos los fans de Netflix del planeta. Soy Park Hae-soo e interpreto a Berlín en la versión coreana de La casa de papel. Gracias, Pedro, por mandarme esta famosísima careta. En la versión coreana, también tenemos una careta especial. Cuando la enseñemos a principios del año que viene, le regalaré una a Pedro”, sostuvo ante la cámara.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Hae-soo se mostró emocionado por dar vida al problemático hermano de El Profesor, líder de La Resistencia, en el remake surcoreano de La casa de papel que tendrá como locación principal al país asiático: “Para mí es todo un honor participar en una serie tan maravillosa y, sobre todo, hacer de Berlín, un personaje alucinante. Estoy seguro de que el resto del reparto de la versión coreana siente lo mismo que yo”.

Park Hae-soo dio vida a Cho Sang-Woo en El juego del calamar y, a pesar de que su personaje no tendría mayor incidencia en la segunda temporada, el artista de 40 años podrá seguir integrando el catálogo de Netflix con esta otra producción para la TV. Sin duda, se esperan cambios para el próximo proyecto filmado en Corea del Sur para la plataforma, pero este nuevo rostro de Berlín promete que será digno de la buena respuesta de los espectadores que disfrutaron al ver la ficción original.

“Como actor y fan de la serie quiero dar las gracias al reparto y equipo de La casa de papel por la gran serie que han creado. Estamos deseando compartir la versión coreana de La casa de papel con ustedes en 2022. En los últimos cinco años, los seguidores de todo el mundo han demostrado su amor por la serie. Espero que nuestra versión coreana también reciba su amor y apoyo. Le deseo una noche maravillosa”, se despidió antes de posar junto a la careta de Dalí.

La casa de papel se despide en la quinta temporada

La segunda parte de la temporada 5 de La casa de papel se estrena el viernes 3 de diciembre en Netflix y se espera que ofrezca un cierre definitivo para la banda de ladrones liderada por El Profesor. Por otro lado, el servicio anunció que Pedro Alonso regresará con un spin-off centrado en su personaje, Berlín, que llegará en 2023. A pesar de que la creación original de Álex Pina está de cara a su final, el universo se mantendrá unos años más con la versión coreana y la futura serie derivada con el retorno del actor español. La Resistencia aún vive.