Indignante: Ecuatoriana intercambia bananas por medicamentos para tratar leucemia de su hijo

Indignante: Ecuatoriana intercambia bananas por medicamentos para tratar leucemia de su hijo

José Daniel pide que todos los niños del mundo puedan superar el cáncer. (Foto: Twitter).

 

José Daniel Puga Vera, de tan solo 13 años, pide como regalo para esta Navidad que él y otros niños del mundo consigan ganar la lucha contra el cáncer. En esta búsqueda, Vilma Vera, su madre, juega un papel fundamental.

Por Infobae





En una carta manuscrita publicada en Twitter, José Daniel cuenta que le gustaría recibir una televisión por Navidad. Su madre afirma que el sueño del niño es poder mirar caricaturas infantiles. Tal vez sea una forma de alivio mientras descansa de los agobiantes tratamientos de quimioterapia que recibe en Guayaquil para combatir la leucemia: un cáncer de los tejidos que conforman la sangre, especialmente la médula ósea y el sistema linfático, que prohíbe que el cuerpo combata una infección.

La leucemia es el cáncer más común en niños y adolescentes, y representa casi 1 de cada 3 casos. Aproximadamente 3 de cada 4 niños y adolescentes con leucemia tienen un alto riesgo de leucemia linfocítica. Muchas otras son leucemias mieloides agudas. Esta última suele ser prematuro, aunque suele ser más frecuente en los dos primeros años de vida y en la adolescencia.

José Daniel nació el 9 de septiembre de 2009 en Milagro, una pequeña ciudad agrícola a 56 kilómetros de Guayaquil, desde donde se desplaza en compañía de su madre para recibir periódicamente los tratamientos médicos. Desde hace un año y medio, el niño libra una intensa lucha contra el cáncer.

 

Leer más en Infobae