La contraseña más usada en el mundo en 2021 sigue siendo la peor: 123456

La contraseña más usada en el mundo en 2021 sigue siendo la peor: 123456

Las combinaciones de números son muy frecuentes y fáciles de resolver para los ciberdelincuentes.

 

Pese a los esfuerzos de los expertos en ciberseguridad que desaconsejan usar las contraseñas más conocidas, la lista de las claves más utilizadas en 2021 continúa encabezada por el clásico “123456”.

La empresa de gestores de contraseñas NordPass publicó su estudio anual que vuelve a constatar que la mayoría de los usuarios siguen sin tomarse en serio la seguridad de sus cuentas.





De toda la lista de las 200 contraseñas más utilizadas en el mundo, más del 90% se pueden descifrar en menos de un segundo, si se dispone del programa adecuado. Y los ciberdelincuentes, claro, tienen más de uno a su disposición.

En España, por ejemplo, los primeros lugares están reservados para combinaciones de números. Entre las más utilizadas destacan contraseñas como “barcelona” – se descifra en 1 segundo – , “España” – en 2 minutos –, “tequiero” – 3 horas –, “realmadrid” – 1 segundo –, “madrid” – 2 minutos –.

El estudio de Nordpass, con las contraseñas más usadas en España en 2021.

 

Como dato curioso, más de 20.000 personas usan la contraseña “mierda”, que ocupa el puesto 37 y se descifra en 2 segundos.

Como se puede comprobar, la mayoría de las contraseñas de la lista no combinan letras y números, con lo cual, cualquier persona con un mínimo de conocimientos podría averiguarla en menos de un segundo.

Las herramientas para descifrar contraseñas cada vez tienen más avances y a los ciberdelincuentes cada vez les cuesta menos conseguirlas, especialmente aquellos que disponen de los equipos más potentes y con más capacidad de cálculo.

 

Leer más en Clarín