Vecinos de Santa Cruz de Aragua esperan que el nuevo alcalde resuelva los botes de aguas servidas

Doce años tuvieron que esperar los habitantes del municipio José Ángel Lamas, para cambiarle el color a Santa Cruz de Aragua. Pedro Campos, quien resultó ser el alcalde electo tras ser aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recibe la localidad entre aguas servidas.

Por Glenn Requena / La Patilla





El nuevo burgomaestre afirmó que 36 sectores de la jurisdicción tienen esta afectación, lo que lo convierte en un problema de alta envergadura, porque ha traído enfermedades e infecciones en los ciudadanos.

“Tenemos un cuerpo de técnicos e ingenieros que están haciendo evaluaciones en este tipo de fallas. Hemos encontrado que hay que hacer grandes levantamientos de asfalto para revisar donde están las tuberías colapsadas”, expresó.

Campos ganó los comicios tras obtener con 44.02% de los votos el pasado 21 de noviembre. Igualmente, la mayoría de los concejales en Lamas son de la MUD.

Los habitantes de Santa Cruz de Aragua también denunciaron que las aguas servidas no es el único problema que hay en el municipio. La escasez de gas doméstico y el mal estado de las calles desmejoran la calidad de vida de los vecinos.

“Uno debe buscar leña para poder cocinar. El gas viene cuando le parece venir”, manifestó Simón González, residente de la zona.

precisó que el sector céntrico de José Ángel Lamas cuenta con las calles en buen estado, pero las que están en las comunidades no han tenido el mantenimiento correspondiente en la administración saliente. “Las calles están feísimas. Vivo en una urbanización y se ve horrible. Hace falta asfaltado”, indicó.