Estacionamientos vacíos en Barquisimeto: conductores prefieren dejar sus carros en la calle

Quienes van al centro para hacer alguna diligencia prefieren parquear su carro en la calle y así evitar un gasto extra en los estacionamientos, cuyas tarifas van desde Bs. 1.5, mientras que a los cuidadores les pueden dar una colaboración.

Por laprensalara.com





Algunos dueños de estacionamientos se las han ingeniado con promociones de una hora por Bs. 1.5, y 10 horas por Bs. 5; sin embargo, no todos los choferes captan esas ofertas. Enrique Martínez, quien trabaja en un estacionamiento por los lados del Museo de Barquisimeto, explicó que de 35 puestos sólo se ocupan máximo 10, dijo que quizá la ubicación sea una desventaja.

Francisco Liscano, quien tienen un estacionamiento cerca del Edificio Nacional, dijo que de 50 puestos al menos sólo se ocupan 10 y en su mayoría son clientes. Él tiene la hora en Bs. 2.

Los que están ubicados en el centro de la ciudad son los más concurridos; sin embargo, el tradicional letrero “No hay puestos” poco se ve, estiman que en esta época decembrina suba la demanda.

Los cuidadores de carros cuentan que ellos están para prestar un servicio, pero no es obligatorio que las personas les den algún pago. “En su mayoría son colaboraciones, no exigimos“, dijo Jesús Rodríguez, quien expresó que hay clientes fijos que les dan $5 a la semana.