Falleció Monseñor Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela

Falleció Monseñor Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela

 

 





 

La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de Monseñor Aldo Giordano.

Por lapatilla.com

Monseñor Aldo Giordano se desempeñó como nuncio apostólico en el país desde 2013 hasta mayo de 2021, cuando el papa Francisco designó a Giordano como nuncio apostólico ante la Unión Europea, en Bruselas, tras siete años en Caracas.

En su despedida de Venezuela, Giordano se negó a recibir una condecoración por parte de Nicolás Maduro.

Nació en Cuneo, Italia, el 20 de agosto de 1954. Cursó la escuela media y secundaria en el Seminario de Cuneo y completó sus estudios de Teología y Filosofía, obteniendo su licenciatura en 1978. Su ordenación sacerdotal se llevó a cabo el 28 de julio de 1979. Desde 1978 hasta 1982, estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

Fue elegido secretario general del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa el 15 de mayo de 1995, cargo que ocupó durante 13 años. Para el año 2002, fue nombrado Capellán de Su Santidad y en 2006, Prelado de Honor de Su Santidad. Posteriormente, el 7 de julio de 2008, fue designado Observador Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo.