Freddy Superlano: En dictadura nunca hay garantía (Entrevista)

“Yo me definiría como gobernador electo”, fue una cita expresada por el aspirante a la gobernación de Barinas Freddy Superlano, luego de participar y ser elegido como mandatario regional, y a su vez, se “inhabilitado” por una decisión exprés del Tribunal Supremo de Justicia.

Superlano explicó que lo que el Consejo Nacional Electoral detuvo fue la proclamación porque ya la totalización estaba realizada.





“Freddy Superlano es gobernador electo en el estado Barinas pero despojado por un golpe constitucional que se le da a los barineses a través de la írrita (sentencia) del Tribunal Supremo de Justicia, en este caso la Sala Electoral quien atropellando competencias que le corresponde al Consejo Nacional Electoral, y que habló de una supuesta inhabilitación”.

El dirigente de Voluntad Popular manifestó que no hay inhabilitación hasta la fecha que repose en el ente comicial. No descarta que este documento repose en los archivos de la Contraloría, y asegura no haber recibido alguna notificación.

Sobre participar en la nueva contienda convocada por el CNE en enero, señaló que “en dictadura nunca hay garantía”, sin embargo considera que las elecciones son herramientas que permiten derrotarlas. Afirmó que más allá  de que lo hayan reconocido o no, “no pueden quitarse la derrota”.

“Hoy todo en el mundo en el país sabe que derrotamos al chavismo en Barinas, hoy todo el mundo sabe que nos arrebataron la gobernación del estado porque no aceptan la derrota, nosotros colocamos ante el mundo la mentira que se pretendía imponer en Venezuela de un proceso electoral con condiciones…”, dijo.

Aunque no ha definido si irá o no por la primera magistratura regional, si enfatizó que va a estar del lado de los barineses, defendiendo la voluntad popular expresada el pasado 21 de noviembre, y estará al frente, en el lugar donde le corresponda, “para volverlos a derrotar”.

“En Barinas tampoco el madurismo es mayoría, sus ciudadanos se hartaron de la cúpula gobernante por más de 22 años, en este caso la familia Chávez”.

Para Superlano existe algo más allá que el poder político, que hace que no se reconozca su triunfo electoral. Dentro de las opciones está que quizás hay cosas como que en Barinas hay más pistas de aterrizajes clandestinas, que es un estado muy cerca de la frontera, el simbolismo que existe del que calificó “mal llamado proceso” etc.

Recordó que Barinas fue el estado donde se expropiaron cerca de 800.000 hectáreas, de las 5 millones que se expropiaron en toda Venezuela, años atrás.

Sobre la renuncia de Argenis Cávez, manifestó que obedece a la pérdida que obtuvo “con el ventajismo que se aplicó, con la migración de más de 53 mil barineses de manera inconsulta, y con el apoyo del alacranato que también funcionó en Barinas”.

Aprecie más de esta información en la siguiente entrevista: