¿Quién recibió la herencia de Selena Quintanilla tras su muerte?

¿Quién recibió la herencia de Selena Quintanilla tras su muerte?

Foto: Archivo

 

¿Te has preguntado quién recibió la herencia de Selena Quintanilla tras su muerte? La respuesta podría parecer sencilla, pero es todo lo contrario, pues la cantante de Tex-mex no dejó un testamento y esto dio paso a la mayor traición que su familia cometió contra Chris Pérez.

Por Actitud Fem





Y es que, si bien desde el inicio de su relación, los sentimientos del patriarca por su yerno nunca fueron los mejores, después de lo visto en “Selena: la serie”, algunos pensaron que estos cambiaron con el tiempo, pero todo indica que esto nunca ocurrió.

A quién le tocaba la herencia, según su testamento

Tras su trágico fallecimiento el 31 de marzo de 1995 a manos de su asistente, Yolanda Saldívar, pocos conocieron lo que pasó con la herencia de la ganadora de un Grammy y empresaria de una pequeña boutique de modas.

Sin embargo, durante una entrevista en 1996, Abraham Quintanilla y Chris Pérez explicaron que la famosa cantante de 23 años no dejó ningún testamento, por lo que para la ley texana el heredero de los bienes de Selena?? sería su esposo.

Acorde a un abogado consultado para la repartición de bienes, la herencia de Selena Quintanilla estaba conformada por la boutique valuada en 36,601 dólares; su dinero en cuentas bancarias que sumaban 59,906 dólares, y 230,589 dólares en muebles, instrumentos, ropa y joyería.

En total, la Reina del Tex-Mex tenía una fortuna de 326 mil dólares además de futuros ingresos de propiedad de algunos de sus éxitos, como “Amor Prohibido” y “Bidi Bidi Bom Bom”.

Como ves, la respuesta es bastante sencilla y clara; sin embargo la historia de lo que pasó con la herencia de Selena Quintanilla apenas comenzaba, pues el padre de la artista no tardó en buscar a sus abogados para cambiar esto.

Qué pasó con la herencia

Actualmente la fortuna de Selena suma alrededor de 25 millones de dólares, de acuerdo a un artículo de ‘The Richest’, algo que sin duda ha sido consecuencia de lo que su familia ha hecho con su imagen, pero la historia podría haber sido completamente distinta.

Esto porque hace unos años, Chris reveló que la familia de su difunta esposa se aprovechó de él en sus peores momentos.

Como te contamos en esta nota, tras la muerte de la intérprete de “No me queda más”, Chris se aisló, pasó días sin comer y se hundió en el alcoholismo y las adicciones.

El guitarrista aún vivía en la casa de San Antonio, Texas que sus papás habían comprado y en el cual hoy se puede observar un famoso mural en memoria de la cantante.

La propiedad se encontraba frente a la casa de los padres de la cantante y fue en ésta donde dos meses después de su brutal asesinato, Abraham Quintanilla citó a Chris para hablar de la herencia de Selena Quintanilla.

Con un abogado egresado de Harvard, Abraham le presentó a Chris un acuerdo de propiedad patrimonial bajo el cual los bienes de la famosa se dividieron a la mitad: una para Chris y otra para el resto de su familia, siendo el padre de la cantante el albacea único.

Para leer más, ingresa aquí