Inseguridad alimentaria y desnutrición, las preocupaciones más grandes sobre Venezuela

Una mujer ingresa a una tienda mientras los carteles exhiben precios y varios métodos de pago en Caracas, Venezuela, el 28 de septiembre de 2021. – (Foto de CRISTIAN HERNANDEZ / AFP)

 

Venezuela figuró por tercer año consecutivo como uno de los países que padecen grandes crisis y emergencias humanitarias en el Panorama Humanitario Global, un informe que es elaborado por la Oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Por lapatilla.com





El Comisionado para la ONU Miguel Pizarro, reaccionó al informe y aseguró a través de su cuenta en la red social en Twitter  que “la inseguridad alimentaria y la nutrición siguen siendo una de las preocupaciones más grandes sobre Venezuela” 

De acuerdo al informe de GHO la tasa de desnutrición en Venezuela ha aumentó del 2,5% en 2010-2012 al 27,4% en 2018-2020.

Asimismo la contracción económica prolongada y significativa, inflación crónica con episodios de hiperinflación, polarización política y violencia localizada siguen siendo impulsores clave de las necesidades humanitarias en el país.

Pizarro manifestó además,  que “la continua falta de políticas públicas sigue deteriorando la calidad de vida de los venezolanos”.

La ONU pidió para Latinoamérica 2 mil 500 millones de dólares con el fin de asistir a los venezolanos tanto en su país como emigrados a otras naciones del continente.