Puso en alerta la sede de la ONU y terminó por rendirse tras tres horas de enfrentamiento (Fotos)

Puso en alerta la sede de la ONU y terminó por rendirse tras tres horas de enfrentamiento (Fotos)

Un hombre armado se entregó a los agentes del Departamento de Policía de Nueva York después de un enfrentamiento de tres horas frente al edificio de las Naciones Unidas donde apuntó con una escopeta en la garganta el jueves por la mañana. 

Por Dailymail 





Los oficiales de la policía de Nueva York estaban en un enfrentamiento armado con un hombre que empuñaba una escopeta fuera del  edificio de las Naciones Unidas hasta alrededor de la 1:30 pm, informó la policía. 

El hombre fue visto en un video caminando afuera del edificio en Tudor City, a lo largo del East River. El incidente se informó a las 10:39 am en la parada de autobús en la intersección de E 42nd Street y 1st Ave. 

El hombre blanco que se supone tiene más de 60 años tiene el cabello gris y viste jeans azules, una camisa azul claro debajo de un suéter rojo y una chaqueta color canela. Se le vio sosteniendo el cañón de la escopeta contra su garganta.   

Se escuchó a la policía decir: ‘Baja el arma. Hay mejores formas de difundir su mensaje ‘.

Los oficiales lo apuntaron con sus armas mientras emitían sus advertencias e intentaban negociar con él. Según los informes, el hombre amenazó con hacerse daño. Una bolsa negra, un megáfono rojo, vasos, una botella de agua, varias chaquetas y varios objetos pequeños no identificados estaban extendidos en la acera detrás de él. 

La policía de Nueva York emitió un comunicado asegurando a los ciudadanos que: “Actualmente NO HAY AMENAZA para el público”, a pesar de que el hombre empuñaba una escopeta en la acera frente al edificio del gobierno. 

Se vio a la policía de Nueva York apuntando rifles de francotirador al hombre armado desde lugares tácticos alrededor de la plaza de la ONU.

El video de la escena muestra al hombre caminando de un lado a otro mientras sostiene el cañón de la pistola contra su barbilla.

Se le ve sosteniendo una carpeta roja y parece estar hablando con alguien fuera de escena. Sacude la cabeza antes de ponerse de pie y caminar hacia la dirección en la que estaba hablando sosteniendo la escopeta y una carpeta roja. 

El hombre metió la mano en su bolso en la acera junto a él y entregó la carpeta roja y varios cuadernos a los oficiales, colocándolos en la puerta del edificio de la ONU. Tres oficiales vestidos con equipo táctico agarraron los materiales mientras estaban parados detrás de un escudo de cuerpo entero resistente. 

El video de la escena muestra a los oficiales presuntamente entregando el cuaderno a la ONU a pedido del hombre.  

La policía de Nueva York confirmó que intentaron establecer comunicación con el hombre armado, pero no informó ningún comentario que haya hecho.  

Dos agentes de la ley dicen que se vio al hombre murmurando para sí mismo y con lo que parecía ser una bolsa con él,  informó CNN . 

El escuadrón de bombas respondió al lugar donde se ha visto una fuerte presencia policial.