Bebé victima de abuso sexual murió horas después de llegar a un hospital de México

Bebé victima de abuso sexual murió horas después de llegar a un hospital de México

El 2 de noviembre pasado, una persona ingresó a la menor al hospital.(Foto: Pixabay)

 

El caso ya esta siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Los médicos determinaron que la menor presentaba signos de violencia y de abuso sexual, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía capitalina y del hospital.

Según datos retomados por el medio, en la carpeta de investigación 02272/11-2021 el 2 de noviembre pasado, una persona ingresó a la menor al hospital. De acuerdo con médicos, la mujer que llevó a la niña se identificó como su familiar y señaló que la menor presentaba dificultades para respirar.





Se sabe que el nombre de la víctima era Karla Guadalupe “N” y que tenía un año y 11 meses de edad y que se encontraba en estado crítico al llegar por lo que tuvo que permanecer en el área de terapia intensiva, donde un día más tarde murió.

El proceso de investigación se inició luego de que el departamento de trabajo social del hospital notificará a la Fiscalía capitalina por la muerte de la infante, cuyo cadáver, según los reportes de medio, seguía sin ser reclamado, hasta anoche, en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México es el primer país del mundo en abuso sexual de menores y según reportes de la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia 90% de las violaciones contra niñas en México se produce en el interior de los hogares y en el entorno familiar.

 

Leer más en Infobae