“La casa de papel”: ¿Por qué son importantes los flashbacks del hijo de Berlín?

Foto: Netflix, vía GQ México

 

Llegó la última temporada de “La casa de papel” y ahí vamos a ver dos cosas importantes (o eso pensamos): qué es lo que El Profesor y su equipo van a hacer para vengar la muerte de Tokio, y qué es lo que el hijo de Berlín tiene que ver en todo esto.

Por GQ México





La primera parte de la temporada final de la serie española comenzó con los ladrones encerrados todavía en el Banco de España. Habían pasado ya 100 horas desde que todo comenzó y las tensiones estaban por los aires.

En pleno caos, tuvimos una serie de flashbacks que rápidamente nos llevaron a pensar que las cosas no iban a salir nada bien, en especial para Tokio, quien nos mostró algunos recuerdos de su vida pasada junto a René (Miguel Ángel Silvestre), quien murió en un atraco que salió mal. Toda esa cursilería (que no estuvo nada mal) ayudó para darle más humanidad a Tokio, pero también para que nos fuéramos despidiendo de ella antes de que realizara ese gran sacrificio para salvar a sus amigos y detener a Gandía, mientras Río la veía desde abajo.

En segundo lugar tuvimos una serie de flashbacks en Berlín, quien nos presentó a su hijo Rafael, interpretado por el actor Patrick Criado.

Pero, ¿Por qué vimos tanto de Rafael y no se apareció por ningún lado en el presente?

Sabemos que todavía falta una segunda parte de la temporada, donde los ladrones van a tener que encontrar la forma de salir de ahí, limpiar el nombre de Alicia Sierra (con las grabaciones) y vengar la muerte de Tokio, lo que no sabemos es cómo va a suceder todo eso.

Los flashbacks de Rafael sin duda tienen algo que ver en todo eso. Berlín prácticamente no está mostrando cómo fue entrenando a su hijo para unirse al negocio familiar criminal, le enseñó que él también es uno de ellos y que tiene lo que se necesita para cometer un atraco, y eso no es casualidad.

Para leer más, ingresa aquí