Joan Laporta explicó por qué no se llegó a un arreglo para que Messi jugara gratis en el Barcelona

Laporta y Messi, juntos, en marzo de 2021. “Creo que los dos estábamos mal porque la situación no era la que queríamos”, dijo el titular del Barcelona sobre el final de la relación (LLUIS GENE / AFP)aporta messi

 

 

La relación entre el FC Barcelona y Lionel Messi llegó a un punto crítico durante la última ventana de transferencias. Tras la presidencia de Josep María Bartomeu, la economía del blaugrana quedó en un plano complicado y a medida que pasaba el tiempo, las negociaciones para retener a la Pulga se complicaron cada vez más. La llegada de Joan Laporta le dio una bocanada de esperanza al cuadro español, pero finalmente el astro argentino decidió pegar el portazo y marcharse al París Saint Germain. Así lo reseñó Infobae.





Una de las soluciones que se pensaron en su momento era que Messi jugara sin sueldo durante una temporada. Sin dudar de las responsabilidades, el presidente del Barcelona le tiró la pelota al rosarino: “No sé si hubiera sido posible por el tema salarial, pero yo nunca dije que se le pidiese jugar gratis. Además, es el mejor jugador del mundo, tenía una propuesta importante y es absurdo, en todo caso tenía que salir de él, no de mí. Nunca lo he dicho y se forma una polémica de una situación en la que el origen ya está falseado”.

En charla con el programa ‘Els Matins’ de TV3, Laporta le abrió la puerta a un posible regreso en un futuro. “El club tiene que tener una buena relación con el mejor jugador que ha tenido en su historia y seguramente de la historia del fútbol. Hicimos lo que pudimos. Respeto su posición y el Barça siempre tiene la mano tendida porque sabe que el Barça es su casa. Y él ha dicho que quiere volver. Y me gustaría, si quiere volver como secretario técnico como dijo. Siempre es bueno que vuelvan los que han hecho grande al Barça, como pasa con Xavi, con Guardiola”, agregó al respecto.

Por otro lado, el culé viene luchando el 2021 con el plantel que tiene y la gran cantidad de lesiones. Ousmane Dembelé es uno de los futbolistas que se esperaban que reemplacen la ausencia de Lionel, pero el francés nunca pudo alcanzar el rendimiento que lo hizo llegar al Barcelona. “Tenemos muy buena relación con Dembélé y él quiere quedarse. Nosotros también lo queremos porque es un gran jugador. Son situaciones que necesitan una negociación con los representantes que quieren lo mejor para el futbolista”, explicó Joan. Y añadió con una polémica comparación: “A mí Dembélé me entusiasma, es mejor que Mbappé”.

Para cerrar, reveló que charló con el entrenador de la primera plantilla ya con miras al año próximo y reveló el principal pedido que le realizó el técnico. “Xavi nos ha pedido reforzar la plantilla y vamos a intentar hacerlo, pero en este momento no tenemos margen salarial para hacerlo. Por tanto en este momento no se puede pero hay que dejar trabajar a la dirección deportiva”, explicó al respecto.

Vale recordar que, según informó el diario Sport, el blaugrana tiene aproximadamente 20 millones de euros para negociar en la próxima ventana de transferencias. Con la irrupción de los jóvenes en el primer plantel, el Barcelona se puede dar el lujo de invertir todo el dinero en un solo futbolista de élite y un centrodelantero parecería ser la gran apuesta que haría el club.