Dan con el asesino de una mujer gracias al ADN recolectado de una caracola que se usó para matarla

 

El ADN obtenido de una caracola (caracol marino), que fue utilizada como arma en el asesinato de una mujer en Massachusetts en el 2001, ayudó a dar con el autor del crimen, que resultó ser el medio hermano de la víctima.





Por Actualidad RT

David Reed, de 53 años, fue acusado la semana pasada de haber matado Rose Marie Moniz en su casa y por robo a mano armada, comunicó este jueves el fiscal de distrito de Bristol, Thomas M. Quinn III. El presunto criminal actualmente se encuentra bajo custodia, pendiente de la lectura de cargos, cuya fecha está por determinar.

“Me complace anunciar las acusaciones relacionadas con el homicidio sin resolver de Rose Marie Moniz”, anunció Quinn. “Era una madre que fue brutalmente asesinada dentro de la santidad de su propia casa. Gracias a los esfuerzos de mi unidad de casos resueltos, junto con los detectives de nuestra unidad de la Policía estatal y la Policía de New Bedford, pudimos brindar una sensación de alivio a la familia de la víctima, quienes durante los últimos 20 años sufrieron por no saber qué le pasó a la Sra. Moniz”, agregó el fiscal.

El crimen

En la mañana del 23 de marzo de 2001, Rose Marie Moniz, de 41 años, fue encontrada muerta por su padre en un charco de sangre en el cuarto de baño. Los detectives determinaron que la mujer había sido golpeada hasta la muerte con un atizador de chimenea, una caracola y una tetera de hierro fundido. Su bolso, vacío, estaba tirado en el suelo y el agresor se había llevado el dinero en efectivo. Sin embargo, no había señales de entrada forzada en la casa.

Para leer la nota completa, aquí