José Miguel Vivanco dejará su cargo tras casi tres décadas frente a HRW

Imagen de archivo del director para las Américas de Humans Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco. EFE /Alberto Valdés /Archivo

 

José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch (HRW), dejará su cargo en el organización tras casi tres décadas luchando por la defensa de los derechos humanos.

Por Monitoreamos





“Después de casi 30 años, voy a iniciar una nueva etapa. A partir de febrero, dejaré mi trabajo en Human Rights Watch” informó Vivanco en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo que consideró que la región vive un momento muy difícil para los derechos humanos, por lo que afirmó “quiero explorar nuevas formas de hacer este tarea”, completó el defensor.

“No hay duda que estamos pasando por una mala racha y, sin hablar de las dictaduras consolidadas como Nicaragua o Venezuela, los riesgos que tiene este populismo que galopa con todo tipo de banderas” destacó en una entrevista para el diario La Nación.

A la vez que recalcó que “nada bueno puede salir de los populistas, de izquierda o de derecha, que prometen mejoras a costa de destruir las instituciones democráticas. Quienes los apoyen tarde o temprano pueden terminar en la parábola de Venezuela: hoy son los más pobres -los que se suponía estarían mejor con el socialismo del siglo XXI”.

 

 

Para leer la nota completa, aquí