Apareció bote pesquero que zarpó de Lechería

Apareció bote pesquero que zarpó de Lechería

 

Desde la aldea de pescadores de Santa Rosa, en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, reportaron este sábado 4 de diciembre la desaparición de una embarcación.





Por Corresponsalía

Los pescadores quedaron a la deriva en el mar tras fallas en el motor. A las 11:20 de la mañana de este domingo un grupo de pescadores localizó la embarcación, con la tripulación sana y salva. El bote fue remolcado a tierra firme.

La “demora a puerto” de la embarcación tipo peñero de nombre Petra Roberta y matrícula RCSP-PE-0368, de color blanco con franjas amarillas, fue reportada por familiares de los tripulantes, tres adultos y un menor de 10 años de edad.

El jefe de operaciones de Protección Civil Urbaneja, Doarwil Bermúdez, informó que acuerdo a la información aportada por los familiares, el bote zarpó desde la costa de esa comunidad pesquera en horas de la madrugada del sábado, con rumbo a Isla Borracha, para una faena de dos horas.

La falta de mantenimiento por la dificultad para el acceso a repuestos, lubricantes y combustibles, sería según los pescadores la causa de estos accidentes.

Los pescadores aseguran que deben reparar sus embarcaciones a partir de piezas sacadas de otras lanchas paralizadas.