Paciente se quejaba de problemas para respirar y hallaron un diente en su nariz

Foto: Peter Macdiarmid (Getty Images)

 

Los años de dificultad para respirar por la nariz de un hombre resultaron tener una explicación mucho más extraña de lo que nadie podría haber imaginado. Sus médicos, en un artículo publicado esta semana, describen el hallazgo de un diente que le atraviesa la cavidad nasal. Afortunadamente, el “extraño” se eliminó sin complicaciones y los síntomas de congestión del hombre desaparecieron.

Por Gizmodo





El estudio sobre el diente de la nariz se publicó en la revista New England Journal of Medicine. Según el informe, un hombre de 38 años había visitado una clínica de oído, nariz y garganta en Mount Sinai en Nueva York con quejas de dificultad para respirar por la fosa nasal derecha, un problema que había estado sucediendo durante varios años en ese momento.

El examen físico reveló un tabique desviado (el cartílago en el medio que separa una fosa nasal de la otra, que puede desplazarse por diversos motivos), junto con algún tipo de obstrucción ósea y un desgarro de dos centímetros de largo hacia la parte posterior del tabique.

Cuando miraron más de cerca usando un rinoscopio, básicamente una cámara conectada a un tubo, encontraron una “masa blanca dura, no dolorosa” que sobresalía del piso de la fosa nasal. Y cuando realizaron una tomografía computarizada, identificaron claramente qué era esta masa: un diente que crecía donde no debería haber estado. Puedes hacer clic aquí para ver imágenes médicas moderadamente inquietantes del diente.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ