David Mendoza: La fotosíntesis humana

La fotosíntesis es el proceso que transforma la energía solar en energía química. Se trata de crear azúcares a partir de dióxido de carbono y agua (“carbohidratos”).  Es una forma de almacenamiento de la luz solar transformándola en energía química. En el proceso se libera oxígeno y se consume dióxido de carbono, por lo cual su sub producto es absolutamente benéfico e indispensable para la vida. Los primeros seres capaces de realizar la fotosíntesis fueron los “estromatolitos” hace tres mil quinientos millones de años. Todos sabemos desde la escuela que las plantas realizan este proceso para alimentarse. Hoy día, existen investigaciones que buscan resolver el problema del almacenamiento de la luz solar a través de “la fotosíntesis artificial”. Se trata de aprovechar la energía solar para ir progresivamente sustituyendo el uso de combustibles fósiles, altamente contaminantes. Se busca dividir el agua en sus partes constituyentes, almacenando hidrógeno para ser utilizado como combustible y liberando oxígeno a la atmósfera; luego, el hidrógeno se puede combinar con el dióxido de carbono atmosférico para fabricar un combustible solar como el “metano”. Son inimaginables los beneficios que tendríamos para la humanidad: energía barata y purificadora del ambiente.  Problemas como el existente entre ucranianos y rusos producto del “gas barato” pero costoso en soberanía para Ucrania, quedarían en el pasado. Ucrania podría almacenar la luz solar en verano y utilizarla en el frío invierno. Así tal vez, no estaríamos a la víspera de una guerra.

¿Los humanos somos capaces de realizar la fotosíntesis?

El doctor Arturo Solís, médico oftalmólogo de Aguas Calientes, México, asegura haber descubierto la fotosíntesis humana. Asevera que la “melanina” humana, es aún más potente para la fotosíntesis que la “clorofila”.  Dice, que las enfermedades son producto de un desequilibrio (acidificación) del cuerpo y la mente del humano, producto de la contaminación, la polución y los pesticidas, así como el estrés y que, la solución es “alcalinizar” el cuerpo. Los productos naturalmente “alcalinizadores” son el zumo de limón y el bicarbonato de sodio. Este médico “vegano”, recomienda eliminar los azúcares y el alcohol de la dieta cotidiana de manera permanente (algo muy complicado en estas navidades. Y más aún, en un país que por la situación económica aumentó la proporción de carbohidratos en la ingesta calórica y disminuyó los antioxidantes y las proteínas). Explica que la “acidificación” del cuerpo menoscaba su capacidad de “fotosintetizar” la energía solar y que, la “alcalinización” del cuerpo a un “ph de 7,2” lo vuelve a colocar en condiciones óptimas para realizar este proceso, así como la curación de dolencias.  





¿Eso está comprobado?

Solís, creador y presidente del “Centro para el Estudio de la Fotosíntesis Humana” (puedes consultar su perfil en la red social “linkedin”), ha registrado varias patentes sobre medicamentos que permiten al cuerpo en 30 segundos alcalinizarse y mejorar las condiciones para combatir sus enfermedades. “Bat-Gen” funciona como una batería recargable y como un generador continuo de energía; lo patentó en Rusia con el número 6017379, y en Estados Unidos con el US8455145. También, patentó dos medicamentos: QTINIA y QIAPI 1. Sin embargo, la comunidad científica lo “tilda” de “seudocientífico” y lo acusa de “embustero” (puedes consultar “wikipedia” entre otras muchas fuentes).  Sin embargo, no a pocos grandes científicos se les ha “tildado” de la misma manera, ejemplos sobran: “Leonardo da Vinci” fue acusado hasta de brujería. En todo caso, no le conviene a los laboratorios farmacéuticos “algo así” como lo que afirma Solís. 

¿Él es el único que cree que el humano puede alimentarse de sol?

Existe un grupo de personas que practican el “respiracionismo”, y que utilizan la energía del sol y el aire como únicas fuentes de alimento. Ver el sol fijamente y respirar. Aseguran no consumir alimento comestible alguno, ni agua. Sin embargo, una mujer suiza murió en 2012 por “alimentarse únicamente de sol”. Ya decía mi admirado “Nicola Tesla” que algún día la humanidad se alimentaría únicamente de luz solar. Pero ojo, eso aún no es posible, así que a comer comidita y a tomar zumo de limón, bicarbonato de sodio y a hacer ejercicio al aire libre. 


Comunícate con nosotros a través de instagram: @termometro.economico o por nuestra página web: http://termometroeconomico.com