El Mundo: Maduro “juega” a ser Daniel Ortega con las inhabilitaciones de Barinas

Daniel Ortega y Nicolás Maduro durante una reunión en el Palacio de Miraflores en Caracas / foto AVN

 

 

La oposición venezolana enfrenta dos calvarios políticos, el suyo propio y el que le provoca el chavismo en su ejercicio despótico del poder. En uno de los frentes, Nicolás Maduro ha copiado la receta de Daniel Ortega para iniciar un carrusel de inhabilitaciones que le permita mantener el poder en Barinas, la emblemática cuna de la revolución. No importa el descaro ni la ausencia de argumentos.

Por: El Mundo

A la inhabilitación a posteriori de Freddy Superlano, triunfador en las elecciones regionales del 21-N, le ha seguido la de su mujer, Aurora Silva, nominada para ser la abanderada para la repetición del 9 de enero. Otros dirigentes de peso en el estado llanero, como Julio César Rivas, también han aparecido por sorpresa como inhabilitados en los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El gobierno intenta silenciar la voz de rebeldía y cambio que arrancó en Barinas. Anoche (por el domingo) le dieron otro golpe continuado a la voluntad popular, impidiendo la candidatura de Aurora. Las acciones del régimen sólo confirman a Venezuela y al mundo que perdieron el apoyo del pueblo”, protestó Superlano.

Con la activación de su rodillo revolucionario, Maduro pretende dejar el camino expedito para su candidato, Jorge Arreaza, ex canciller, ex yerno de Hugo Chávez y padre de su nieto favorito. Una decisión polémica en el seno del chavismo en Barinas, ya que aparta al derrotado Argenis Chávez, hermano pequeño del “comandante supremo”, incluso con intercambio de golpes entre sus seguidores y los de Arreaza.

Para leer más, pulse aquí