Madrastra de niño envenenado con sal en Inglaterra fue torturada por su compañera de celda

Arthur Labinjo-Hughes y Emma Tustin

 

La madrastra declarada culpable del asesinato de Arthur Labinjo-Hughes, de seis años, ha sido sometida a “envenenamiento con sal” en prisión.

Por Mirror
Traducción libre de lapatilla.com





Emma Tustin, de 32 años, fue encarcelada de por vida con una condena mínima de 29 años, mientras que el padre de Arthur, Thomas Hughes, de 29, fue encarcelado durante 21 años después de ser declarado culpable de homicidio involuntario.

Arthur sufrió una lesión cerebral insuperable cuando fue agredido por Tustin en el pasillo de su casa en Solihull en junio de 2020.

La pareja sometió a Arthur a una “campaña de crueldad” en las semanas previas a su muerte, envenenándolo con sal y matándolo de hambre.

Tustin trató de ocultar sus horribles crímenes a otras reclusas. Y la única vez que la madrastra derramó una lágrima fue por ella misma, después de que el padre de Arthur la ignoró en una audiencia judicial.

Cuando se supo que se revisarán las sentencias de cárcel de la pareja, los detalles del tiempo que Tustin pasó en prisión preventiva fueron revelados por su excompañera de celda Elaine Pritchard.

Elaine comentó que “Emma no dijo nada sobre la muerte de Arthur. Ella nunca lo mencionó”. En cambio, le contó a las reclusas que estaba detenida en prisión porque Hughes, “descuidaba” a su hijo.

“Siempre sintió lástima de sí misma. Un día regresó de una audiencia de declaración de culpabilidad y estaba molesta, así que le pregunté: ¿Qué pasa?. Ella dijo: Él no me miró, Tom nunca me miró. Esa fue la única vez que la vi molesta por algo”, relató Elaine.

Tustin compartió celda con Elaine en la prisión de Eastwood Park, Glos.

Elaine, quien regresó a la cárcel por agresión y daños criminales, aseguró que Tustin solía “reír y bromear” por teléfono y le dijo a su propia madre que nunca volvería a ver a sus nietos a menos que se retractara de las declaraciones sobre Arthur.

Elaine descubrió la verdad sobre los cargos que enfrentaba Tustin cuando encontró y leyó el archivo sobre su caso.

“Tuvimos una pelea. Me enojé porque había leído que él [Arthur] tenía 130 hematomas y le pregunté cómo no se daría cuenta cuando lo bañó. Ella dijo que solía darle una toalla. Apreté el timbre y dije que si los oficiales de la prisión no la sacaban, me quedaría allí mucho tiempo”, advirtió Elaine.

Tustin fue trasladada a una celda diferente. Pero Elaine relató que después de que las reclusas se enterraron de cómo Tustin envenenó a Arthur con sal, agregaron sal en sus comidas. “Algunas de las cosas que hicimos fueron crueles, pero ella fue más cruel con Arthur, así que se lo merecía”.

Elaine, a quien no le pagaron por su entrevista, prestó testimonio en el juicio de Tustin.

 

Tragedia en Inglaterra: Niño fue envenenado con sal tras ser torturado por su papá y madrastra