Científico pronosticó la extinción de la humanidad y ni te imaginas la razón

Científico pronosticó la extinción de la humanidad y ni te imaginas la razón

Extinción de la humanidad – imagen de referenciaFoto: AFP

 

 

 





 

El paleontólogo, biólogo evolutivo y editor del diario científico inglés Nature, Henry Gee, publicó una nota editorial en la que habla de la extinción de la humanidad e, incluso, le puso fecha.

Por: BluRadio

Para hacerlo, el científico parafraseó al músico Tom Lehrer, quien, en una canción de 1965, llamada “So Long Mom (Una canción para la Tercera Guerra Mundial)”, describía el cataclismo que le esperaba a la humanidad por una guerra nuclear.

“Sospecho que la población humana está destinada no solo a la contracción, sino al colapso y pronto. Parafraseando a Lehrer [por el músico, Tom], si vamos a escribir sobre la extinción humana, será mejor que comencemos a escribir ahora”, dice Gee en el artículo.

Gee sostiene que la extinción no llegaría por culpa del cambio climático, las guerras, una pandemia o la sobrepoblación de la tierra, sino por un factor genético.

Hoy, sostiene Gee, el temor de una guerra nuclear se ha disipado, lo mismo ocurre con el problema de la superpoblación, pues, según dice, en 2100 en la Tierra habrá menos personas de las que actualmente hay.

Para leer más, pulse aquí