La advertencia urgente de Google para los usuarios de Android: estos símbolos significan que te están espiando

La advertencia urgente de Google para los usuarios de Android: estos símbolos significan que te están espiando

 

Google lanzó una advertencia urgente a millones de usuarios de Android cuando las aplicaciones pueden estar espiando. La nueva función alerta a los usuarios cuando se ha activado el micrófono o la cámara.





Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com

Es muy similar a una advertencia que ya existe en el iPhone rival de Apple. La función de Google se agregó a los teléfonos en la última actualización de Android 12.

El nuevo indicador aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

Verá un icono de cámara o micrófono cuando una aplicación intente acceder a cualquiera de estas funciones. Evita que las aplicaciones escuchen subrepticiamente o incluso miren a través de su cámara. También puede ver un registro continuo de qué aplicaciones tienen acceso a su cámara, micrófono o ubicación, y cuándo.

Esa información está disponible en el nuevo Panel de privacidad dentro de Configuración. Ahora también es posible desactivar por completo su micrófono y cámara en todo el teléfono en su Configuración rápida.

Sin embargo, al ver un ícono no significa que esté sucediendo algo nefasto. A veces, una aplicación realmente necesita usar su cámara, como Instagram.

Google ahora está alertando a los usuarios cuando la cámara y / o el micrófono están activados. | Foto: Google / Android

 

Pero si nota que su cámara está siendo utilizada por una aplicación extraña, podría significar que está siendo espiado.

Los expertos cibernéticos han descubierto innumerables aplicaciones que han accedido de manera inapropiada a la cámara en los teléfonos Android.

Así que asegúrate de estar usando Android 12. Si sospecha que algo está pasando, debe verificar los permisos de la aplicación en Configuración. Puede negar el acceso de aplicaciones específicas a su micrófono o cámara, por ejemplo.

Y si está realmente preocupado, puede eliminar la aplicación por completo.

Los temores de que las aplicaciones te espíen han existido durante años. El año pasado, la alerta de la cámara del iPhone provocó temores de que Instagram estuviera filmando a los usuarios en secreto, pero era solo un error.

Muchos usuarios de Facebook dicen que han hablado de algo en voz alta, solo para que poco después aparezcan anuncios relacionados en la aplicación.

Estos usuarios afirman que nunca antes habían buscado este tipo de contenido, y la única explicación posible es fisgonear.

Puede desactivar específicamente el acceso a la cámara y al micrófono en el teléfono. | Foto: Google / Android

 

Los usuarios creen que Facebook está usando el micrófono de su teléfono para escuchar su conversaciones del mundo real, para ayudar a orientar los anuncios. ¿Pero es verdad?

Facebook ha sido muy claro al respecto y dice que no está utilizando grabaciones de micrófono para orientar mejor los anuncios.

“Facebook no usa el micrófono de su teléfono para informar anuncios o para cambiar lo que ve en News Feed. Algunos artículos recientes han sugerido que debemos estar escuchando las conversaciones de las personas para poder mostrarles anuncios relevantes. Esto no es cierto. Mostramos anuncios basados ??en los intereses de las personas y otra información de perfil, no de lo que estás hablando en voz alta. Solo accedemos a su micrófono si ha dado permiso a nuestra aplicación y si está utilizando activamente una función específica que requiere audio. Esto podría incluir grabar un video o usar una función opcional que presentamos hace dos años para incluir música u otro audio en sus actualizaciones de estado”, declaró un portavoz de la compañía.

Nunca ha habido pruebas sólidas, más allá de los rumores y las anécdotas, de que Facebook esté grabando tus conversaciones de la vida real. Sin embargo, es muy posible que otras aplicaciones maliciosas puedan escuchar lo que estás haciendo.

Por lo tanto, la nueva función de Google es la defensa perfecta para las aplicaciones poco fiables.