Rapero Nick Cannon anunció la muerte de su pequeño hijo por cáncer cerebral

 

Nick Cannon, rapero, actor y comediante estadounidense, anunció este martes la muerte de su hijo menor Zen de solo cinco meses de edad, que falleció tras padecer hidrocefalia, un trastorno que supone la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo dentro del cráneo.





Por: Actualidad Rt

“El pasado fin de semana perdí a mi hijo menor debido a la condición conocida como hidrocefalia, que era más que nada un tumor maligno e invasivo de la línea media cerebral, es decir, un cáncer cerebral”, relató Cannon en su programa de televisión.

El artista también señaló que había decidido pasar el pasado fin de semana en California (EE.UU.) junto con su hijo para poder compartir los últimos momentos de su vida.

“Este fin de semana, yo hice un buen esfuerzo para pasar el mejor tiempo de calidad con Zen”, dijo Cannon a sus espectadores. El rapero contó que después de estar un rato con el niño y su madre, Alyssa Scott, tuvo que volver a Nueva York para grabar el próximo programa, aunque de camino al aeropuerto recibió una llamada telefónica que le hizo regresar. Sin embargo, no pudo contener las lágrimas al recordar el momento en el que sujetó a su hijo por última vez.

A los dos meses, el bebé fue diagnosticado con hidrocefalia y lo sometieron a una intervención quirúrgica, que, sin embargo, no pudo frenar el desarrollo de la enfermedad. Desde entonces, el estado de Zen se fue agravando. Según los datos de UCLA Health, la hidrocefalia congénita afecta a dos de cada 1.000 bebés nacidos en Estados Unidos y es una de las razones principales para la cirugía cerebral en niños.

El artista también reveló que el tumor cerebral empezó a crecer muy rápido a finales de noviembre, alrededor del Día de Acción de Gracias, lo que hizo conscientes a los padres de que su hijo no iba a recuperarse.

“El proceso se aceleró. Al final, resultó ser un cáncer cerebral. El tumor empezó a crecer mucho más rápido”, detalló Cannon.