Brasil considera cero impuesto a la minería renovable de Bitcoin

Brasil considera cero impuesto a la minería renovable de Bitcoin

 

Según un informe reciente, Brasil busca que el Banco Central se encargue de regular Bitcoin y cuestiones relacionadas. El informe también dijo que el senador Irajá Silvestre Filho, el relator de tres proyectos basados ??en Bitcoin, “dio una opinión favorable a las propuestas sobre las reglas del mercado de criptomonedas al Comité de Asuntos Económicos (CAE) la semana pasada”, reseña Cryptonary

lapatilla.com

Estas propuestas dan un nuevo valor a las criptomonedas al considerarlas monedas reales y, como resultado, pueden ser reguladas por el Banco Central de Brasil. Sin embargo, la característica novedosa de la propuesta que debe destacarse está relacionada con la minería de criptomonedas.

Según el  informe , esa propuesta establece que las personas o empresas que importen maquinaria relacionada con la minería de criptomonedas y realicen el proceso con energía renovable están completamente exentas de impuestos.

El informe llega en un momento en que el uso y la inversión de criptomonedas en la nación están alcanzando un máximo histórico y están marcando récords .

El Banco Central como regulador criptográfico

Brasil podría estar en camino de adoptar criptomonedas al reconocerlas como monedas en lugar de materias primas. El Banco Central sería el principal regulador del mercado. Además, la Comisión Brasileña de Valores (CVM) también participará en asuntos regulatorios que involucran la posición de estos activos basados ??en blockchain como valores.

“El punto principal de las propuestas es hacer que el proceso sea transparente para el cliente y el organismo supervisor, además de enfocarse en combatir los delitos de lavado de dinero, una preocupación constante cuando se trata de criptomonedas”, dijo el informe del 4 de diciembre.

Además, uno de los puntos del informe también indica la aceptación de las criptomonedas como monedas reales en Brasil, lo que significa que los intercambios de criptomonedas que operan en el país también podrán ofrecer servicios financieros como préstamos. Sin embargo, las autoridades también planean implementar penas más estrictas para los delitos.

Actualmente, las criptomonedas se consideran un producto básico en Brasil, similar al petróleo, el café y el mineral de hierro. Además, según el informe, Binance, la bolsa más grande del mundo, hizo una declaración, pidiendo a las autoridades reguladoras que “comprendan y observen la dinámica del mercado, para no crear burocracias innecesarias o aguijones a la innovación”.

Exit mobile version