Escuela en EEUU se metió en problemas al sobornar con pizzas gratis a niños para vacunarse

Escuela en EEUU se metió en problemas al sobornar con pizzas gratis a niños para vacunarse

Escuela
 (Getty Images)

 

Una madre indignada afirma que una escuela de California le ofreció pizza gratis a su hijo de 13 años para recibir la vacuna COVID y luego le advirtió que no se lo contara a nadie.

Por Dailymail





Maribel Duarte dijo que su hijo de 13 años regresó a casa de la Academia de Preparación Global Barack Obama en el sur de Los Ángeles con una tarjeta de vacunación después de que aceptó la vacuna Pfizer COVID-19 a cambio de una pizza.

‘Debería haber estado involucrado’, dijo Duarte a NBC  Los Ángeles. ‘La señora que le dio la inyección y firmó el papel le dijo a mi hijo:’ Por favor, no digas nada. No quiero meterme en problemas ‘.

La tarjeta mostraba que el niño no identificado recibió dos dosis de su vacuna Pfizer, el 28 de octubre y el 18 de noviembre. No está claro cuándo le contó a su madre lo que había sucedido después de la primera o segunda inyección.

“Me dolió saber que recibió un tiro sin mi permiso, sin saberlo y sin firmar ningún papel para que él lo hiciera”, agregó Duarte.

La propia Duarte está vacunada contra el COVID, pero dijo que no quería que su hijo recibiera la vacuna porque es asmático y sufre de alergias, lo que teme lo pone en mayor riesgo de sufrir efectos secundarios raros, pero potencialmente graves.

“Tiene problemas de asma y alergias”, dijo.

La escuela es parte del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, que exige que todos los estudiantes de 12 años o más se vacunen antes del 10 de enero.

En casi todos los distritos de California, los estudiantes menores de 18 años solo pueden vacunarse con el consentimiento de los padres, aunque San Francisco permite que los niños de 12 años en adelante decidan por sí mismos.

Los estudiantes que no reciban el jab antes de la fecha límite o que no tengan una exención legal serán obligados a regresar al aprendizaje virtual.

Un portavoz del LAUSD le dijo a Foxnews.com que no podían confirmar el incidente en la escuela, pero dijo que se ofrecen incentivos a los estudiantes para que se vacunen.

“Con la fecha límite de vacunación estudiantil del 10 de enero de 2022 acercándose, el Distrito introdujo el Programa de Incentivo de Escuelas Seguras a Pasos Seguros en todas las Escuelas Unificadas de Los Ángeles”, dijo el portavoz. “Este programa ofrece incentivos a las familias que cargan una prueba de su vacuna, tienen una exención médica aprobada o tienen admisiones condicionadas”.

La abogada Jennifer Kennedy está siguiendo dos casos que actualmente se abren camino en los tribunales contra el LAUSD que buscan poner fin al mandato.

Ella le dijo a NBC Los Ángeles que los padres pueden tener un caso sólido porque el distrito no tiene la autoridad legal para hacer cumplir un mandato.

“El LAUSD no tiene el poder de agregar una vacuna al horario escolar de California”, dijo. ‘No podrías hacerlo si fueras un distrito escolar de podunk y no puedes hacerlo si eres del LAUSD, el segundo distrito más grande de la nación. No tienes esa autoridad legal ‘.

El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Aprobaron las vacunas Pfizer Inc y BioNTech SE Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

La decisión ha provocado una tormenta de controversia y los opositores señalan el hecho de que hay poca evidencia que sugiera que es necesario vacunar a los niños.

Los datos de los Centros para el Control de Enfermedades muestran que solo 741 niños de entre 0 y 18 años murieron de COVID entre el inicio del brote en marzo de 2020 y el 1 de diciembre de 2021.

Estados Unidos fue uno de los primeros estados en aprobar oficialmente los jabs para el grupo de edad de 5 a 11 años, y la mayoría de los países, incluido el Reino Unido, solo ofrecen vacunas a niños mayores de 12 años.

Entre los posibles efectos secundarios más graves se encuentra la inflamación del corazón, que los científicos creen que es más probable que afecte a los adolescentes, pero que también han subrayado que es extremadamente raro.

La pandemia ha matado a más de 780.000 estadounidenses y ha desacelerado el crecimiento económico y ha enredado las cadenas de suministro.

La vacunación obligatoria se ha convertido en una herramienta cada vez más popular en la lucha contra la pandemia y ha aumentado las tasas de vacunación en EE. UU.

Aunque los planes de la administración Biden se han visto frustrados en los tribunales, los jueces han respetado los mandatos de empleadores privados, universidades y gobiernos estatales y locales.

El requisito de la administración de Biden para empleados gubernamentales militares y civiles sobrevivió a las impugnaciones judiciales.