“La casa de papel”: el error con la historia de Rafael y Tatiana

“La casa de papel”: el error con la historia de Rafael y Tatiana

Foto: Netflix, vía GQ México

 

Aquí hay spoilers del final de La casa de papel, no sigas leyendo si no terminaste la temporada 5.2.

Por GQ México





La casa de papel llegó a su fin con una segunda parte de la temporada 5, que comenzó justo después de la muerte de Tokio y con los atracadores todavía atrapados en el Banco de España, sin tener información sobre El Profesor y sin saber si, esta vez, el plan también les permitiría salir de ahí y conservar su libertad.

Todos están desesperados y parece que no habrá salida, Tamayo está decidido a acabar con los ladrones y no le importa matarlos a todos para conseguirlo, pero pronto se revela que si hay un plan y que Berlín y Palermo habían robado una bomba años atrás, que serviría para sacar el oro y ganar la ventaja.

El Profesor finalmente se comunica con el grupo, el oro sale del Banco de España y él y su equipo en el exterior lo van a recibir, pero, justo cuando creen que están a salvo, aparecen los policías y los detienen a todos, incluyendo a Alicia Sierra con todo y nuevo bebé. Resignados, todos van en el camión pensando que van a acabar encerrados en prisión, pero pronto se dan cuenta de que todo fue un engaño, esos no eran policías y alguien les había robado el oro, que necesitaban para tener palanca y evitar que Tamayo los destruyera a todos.

El error de Tatiana y Rafael en La casa de papel:

Después de hablar con Raquel, El Profesor descubre que, al parecer, Berlín le había contado todo sobre el plan (porque robar el Banco de España era el objetivo desde el primer momento) a Tatiana, y ella y Rafael decidieron usar esa información para robar el oro.

Todo eso está bien, después de todo Rafael es nieto de ladrón e hijo de ladrón (como su padre), por lo que pensar que él iba a llegar a salvarlos era demasiado bueno para ser verdad. El problema es que, de acuerdo con los cálculos del equipo, Rafael y Tatiana debían saber de este plan y todos sus detalles desde hace años, lo que hace que su ejecución sea un error en la historia.

Para leer más, ingresa aquí