Los mejores memes de la eliminación del Barcelona en Champions

El centrocampista canadiense del Bayern Munich Alphonso Davies (L) recibe una falta del mediocampista español del Barcelona Sergio Busquets (C) durante el partido de fútbol del grupo E de la Liga de Campeones de la UEFA FC Bayern Munich v FC Barcelona en Munich, sur de Alemania, el 8 de diciembre de 2021 (Foto de Christof). STACHE / AFP)

 

El Barcelona recibió otro golpe durísimo esta temporada: fue derrotado 3-0 por el Bayern Múnich en Alemania y se despidió de la Champions League. El conjunto de Xavi quedó tercero en el Grupo E del certamen por su traspié en territorio teutón y la victoria del Benfica ante Dinamo Kiev en Portugal. De esta manera, ingresará a la Europa League, donde empezará a competir en la instancia de 16avos de final. La caída de los catalanes tuvieron mucho eco en las redes sociales, donde estallaron los memes.

Por Infobae

El resultado fue calcado al del estreno de ambos en la competición: por la primera jornada, los bávaros se habían impuesto 3-0 en el Camp Nou. Ahora, gracias a los tantos de Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala, el elenco de Julian Nagelsmann repitió y cacheteó a su oponente (a puertas cerradas por las restricciones de las autoridades locales debido a los nuevos contagios del coronavirus) en el Allianz Arena.

Hacía nada menos que 21 años que el Barça no se despedía en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En la edición 2000/2001, los Blaugranas integraron el Grupo H y quedaron detrás de la línea del Milan de Italia y Leeds United de Inglaterra, que igualaron en la última jornada e hicieron estéril su goleada 5-0 contra el Besiktas turco.

Justo después de la partida de Lionel Messi, quien fue citado por muchos fanáticos en los memes, Barcelona registra una de las peores actuaciones de los últimos tiempos. Las carcajadas del Real Madrid, que tiene su boleto en el cuadro final de la Champions, la paternidad del Bayern Múnich y Thomas Müller, y la entrada del conjunto culé a la Europa League fueron los otros tópicos elegidos por los usuarios de las redes para graficar con sorna la actualidad de los dirigidos por Xavi Hernández.

Al Barcelona le restarán disputar dos encuentros por la liga española antes de fin de año: este domingo visitará al Osasuna en Pamplona y el sábado 18 de diciembre recibirá al Elche (en medio disputará la Maradona Cup contra Boca Juniors en Arabia Saudita). En tanto, el 13 de diciembre el Barça conocerá a su rival para los 16avos de final de la Europa League.

LOS MEJORES MEMES TRAS LA ELIMINACIÓN DEL BARCELONA