OPS: Venezuela recibirá más de seis millones de vacunas contra el Covid-19 en enero

FOTO DE ARCHIVO: Una enfermera sostiene un frasco de la vacuna china contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de Sinopharm en un centro de salud en Caracas, Venezuela, el 7 de marzo de 2021. REUTERS/Leonardo Fernández Viloria

 

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, anunció que más de 6 millones de dosis contra el covid-19 arribarán a Venezuela en enero de 2022.

Por Banca y Negocios





“Ya estamos en negociaciones con el productor para que lleguen a Venezuela, probablemente en las primeras semanas de enero, un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir dos entregas en el mes de enero que apoyarán los esfuerzos de vacunación en el país”, expresó Barbosa durante una rueda de prensa este miércoles.

Indicó que los seis países con la menor tasa de vacunación en las Américas son: Haití, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Santa Lucía y Granada.

“Con el ritmo que tienen hoy no van a cumplir con el objetivo de tener 40% de cobertura vacunal antes de que termine el año. De ellos, la situación más preocupante es la de Haití por la crisis política, el terremoto y la baja vacunación”, resaltó.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ