Robos a mano armada en Lara han dejado al menos 12 muertos en lo que va de 2021

Foto Cortesía

 

El hampa ataca día y noche. Doce personas fueron asesinadas y 32 han resultado heridas en medio de robos cometidos en el estado Lara en lo que va de año, según los registros que lleva LA PRENSA.

Por La Prensa Lara





Durante el año, más de 40 personas han sido víctimas de la delincuencia, siendo el municipio Iribarren el más violento. De esa cifra, doce murieron tras recibir disparos, golpes o puñaladas, mientras que las demás víctimas lograron sobrevivir a un robo.

“Los criminales no se esconden con la oscuridad, ahora los robos se cometen tanto de noche como de día, a plena luz”, así lo han denunciado las víctimas de robo en el estado.

Uno de los casos más recientes ocurrió el lunes en la noche, cuando Luis Enrique Peña, de 18 años, resultó herido mientras estaba comprando unos perros calientes en el sector Santa Teresa de Pavia, al oeste de Barquisimeto.

Al parecer, el joven resultó herido luego que unos malandros intentaran robarlo, en medio del conflicto uno de los hombres armados le disparó, hiriéndolo en el abdomen.

Los delincuentes huyeron de la escena. Al joven lo auxiliaron y trasladaron hasta el Seguro Pastor Oropeza, pero de allí fue referido al Hospital Central de Barquisimeto.

Ese mismo día, pero en la madrugada, Francisco Reyes, de 32 años de edad, fue herido de un disparo en la pierna derecha luego que un delincuente le pidiera su celular. El hecho ocurrió en la calle 50 con 28.

 

Para leer más aquí