Roku y Google llegaron a un acuerdo y YouTube seguirá disponible en la plataforma

Roku y Google llegaron a un acuerdo y YouTube seguirá disponible en la plataforma

YouTube y Roku llegan a un acuerdo. (foto: Mercado Negro)

 

YouTube y Roku anunciaron un acuerdo de varios años este miércoles para poner fin a una batalla de meses por acusaciones de comportamiento anticompetitivo que amenazaba con despojar a su mayor servicio de streaming por decenas de millones de dispositivos en la TV.

Por Infobae





“Roku y Google han acordado una prórroga de varios años tanto para YouTube como para YouTube TV”, mencionaron ambas empresa vía Twitter. “Este acuerdo representa un desarrollo positivo para nuestros clientes compartidos, haciendo que tanto YouTube como YouTube TV estén disponibles para todos los streamers de la plataforma Roku”.
YouTube vs. Roku, el contexto de un conflicto por meses

La fecha en que la aplicación de YouTube desaparezca de la biblioteca de Roku estuvo muy cerca de concretarse. Según se había dicho en meses anteriores, si ambas compañías no llegan a un acuerdo este nueve de diciembre, dejaría de estar disponible el servicio de Google.

Roku acusó a YouTube públicamente desde abril por las condiciones técnicas y financieras para distribuir la aplicación estrella de YouTube y su servicio YouTube TV. Asimismo, Roku también se opuso a lo que calificaba de condiciones injustas, como la de favorecer a YouTube en los resultados de búsqueda y la de actualizar su hardware.

Por su parte, Google sostuvo que las acusaciones de Roku carecen de fundamento y criticó a la compañía de intentar negociar nuevos acuerdos para YouTube TV y YouTube simultáneamente, en lugar de manejarlos por separado. Además, de que era falso que estuvieran pidiendo datos de las búsquedas de sus usuarios.

Leer más en Infobae