De vivir con sobrepeso a candidata de Miss Universo: la inspiradora historia de la salvadoreña Alejandra Gavidia (VIDEO)

Alejandra Gavidia | Foto: La Prensa

 

Desde pequeña tuvo sobrepeso y aunque por mucho tiempo intentó bajar, no lo logró sino hasta hace algunos años. Jamás imaginó que estaría en Miss Universe.

Alejandra Gavidia, es una de las aspirantes a la corona de la mujer más hermosa del mundo, sueño que se le puede hacer realidad este domingo 12 de diciembre, cuando se llevará a cabo la gala de coronación.





Por Pulso

Gavidia no se veía en un reinado de belleza, pues llegó a pesar más de 90 kilos; aunque pasó por varios nutricionistas e hizo muchas dietas, contó en sus redes sociales, no logró bajar sino hasta el 2017.

Foto: @alejandragavidiasv

 

En su publicación, la reina de El Salvador aseguró que desde los 8 años trató a especialistas de nutrición, pero ninguno pudo darle con el ‘chiste’. Así pasó el tiempo hasta que llegó la época de la universidad, en la que ya no le quedaba la ropa ni conseguía lugar donde comprarla.

Fue con otro médico, en 2017, con el que por fin pudo empezar a perder peso. No obstante, durante ese proceso, ella se obsesionó y comenzó a comer mucho menos y hasta a contar calorías.

Por lo mismo, cuando por fin consiguió un peso saludable, tuvo que buscar otro especialista, pero ya no de nutrición, sino uno de salud mental que la ayudara con esa obsesión.