Prado alzó la voz por los defensores de DDHH perseguidos en Venezuela

Prado alzó la voz por los defensores de DDHH perseguidos en Venezuela

Photo: CCN – Centro de Comunicación Nacional

En el Día internacional de las personas defensoras de los DDHH, el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, felicitó a los venezolanos que trabajan sin cansancio en esta labor a pesar de los riesgos de vivir en una dictadura con desapariciones, detenciones, exilio, amenazas y amedrentamientos.

Por: CCN

El alto funcionario del Gobierno Legítimo indicó que cada 9 de diciembre se insta a los Estados a que apoyen y protejan a quienes defienden los derechos humanos, sea a nivel internacional, regional o nacional, a través de la construcción de alianzas en favor de los defensores y de la adopción de medidas concretas para protegerlos.





“Recordemos que los defensores de DDHH son punta de lanza en las democracias. Un aplauso de pie para quienes cumplen esta función desinteresadamente en defensa de los más vulnerables, porque el que no vive para servir tampoco sirve para vivir”, puntualizó Prado en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

En especial, Prado recordó a Javier Tarazona, director de FundaREDES, quien lleva 160 días secuestrado arbitrariamente en las mazmorras del Sebin, por haber difundido la situación irregular que se vive en la frontera entre los grupos armados del régimen de Maduro y la guerrilla.