WhatsApp comienza a implementar función para recibir y realizar pagos con criptomonedas

WhatsApp comienza a implementar función para recibir y realizar pagos con criptomonedas

Cortesía

 

 

WhatsApp permite que un ‘número limitado’ de usuarios en los Estados Unidos envíen y reciban criptomonedas dentro de un chat utilizando la billetera digital Novi de Meta.





Por: DailyMail

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Novi, que se lanzó como piloto en octubre, permite a las personas enviar y recibir dinero usando USDP (Pax Dollar) a través de una asociación con Paxos y Coinbase.

Los pagos se envían como un archivo adjunto dentro de un chat y se pueden transferir instantáneamente.

No hay tarifas por enviar o recibir dinero, no hay límites en la frecuencia con la que se pueden enviar los pagos y no hay tarifas para mantener un saldo en su cuenta Novi o para retirarlo a su cuenta bancaria.

El director de Novi, Stephane Kasriel, anunció el piloto de WhatsApp el jueves en un tweet: “A menudo escuchamos que la gente usa WhatsApp para coordinar el envío de dinero a sus seres queridos, y Novi permite que las personas lo hagan de forma segura, instantánea y sin cargos. Los pagos aparecerán directamente en el chat de las personas”.

Novi está disponible en Guatemala y EEUU, pero solo se puede usar para enviar y recibir criptomonedas entre los estados.

La compañía dice que su objetivo es ayudar a los 1.700 millones de adultos que no tienen acceso a una cuenta bancaria.

“Ser excluido del sistema financiero mundial tiene consecuencias reales para la vida de las personas, y a menudo son las personas más desatendidas las que pagan el precio más alto”, compartió Novi en un comunicado de prensa.

“Los costos son altos y las esperas son largas cuando la gente quiere enviar dinero a sus familias a nivel internacional”.

Novi es un gran paso para Meta, ya que la compañía ha estado trabajando para integrar la criptomoneda en sus plataformas durante años.