Aumentaron el litro de gasolina en Táchira y una funcionaria chavista decide cuándo y cuánto pueden comprar mediante un “sorteo”

Aumentaron el litro de gasolina en Táchira y una funcionaria chavista decide cuándo y cuánto pueden comprar mediante un “sorteo”

En Táchira es difícil conseguir gasolina hasta en el mercado negro. Corresponsalía La Patilla

 

 

Tachirenses fueron sorprendidos con un nuevo precio en la gasolina, es decir, el litro del combustible desde hoy tiene un costo de 2.050 pesos colombianos el litro, superior al precio en Norte de Santander, Colombia, donde el combustible tiene un costo de 1.950 pesos el litro.





Corresponsalía La Patilla

Nellyver Lugo, funcionaria chavista en el Consejo Legislativo regional, anunció a través de su cuenta Instagram haber recibido denuncias por el nuevo incremento. Sin embargo, solo indicó que los usuarios “deben utilizar como referencia las tasas oficiales que tienen libre circulación en el país“.

Hasta ahora en todo el territorio nacional, el valor del precio de la gasolina es de 0,50 centavo de dólar, es decir, 1.850 pesos, tomando en cuenta que el cambio es de 3.700 pesos colombianos por un dólar y en Táchira el peso es la moneda casi oficial.

Los usuarios desconocen a cuál tipo de tasa cambiaria hace referencia la funcionaria chavista, además de resaltar que en ninguna estación de servicio en la entidad reciben bolívares.

La gasolina subsidiada sigue siendo muy restringida en este estado fronterizo. Solo está autorizada para un grupo muy reducido de sectores afectos al régimen, por lo que todos los usuarios obligatoriamente deben comprar gasolina a precio internacional.

Los usuarios solo pueden abastecer combustible a sus vehículos según un sorteo que es publicado a través de las redes sociales de la chavista Nellyver Lugo, quien decide cuántos litros y cuándo pueden comprar gasolina los tachirenses.

Aumentaron el litro de gasolina en Táchira y una funcionaria chavista decide cuánto pueden comprar mediante un “sorteo”