Destituyen gerente y designan a militar en Hidrocaribe en medio de la crisis de agua en Margarita

Destituyen gerente y designan a militar en Hidrocaribe en medio de la crisis de agua en Margarita

 

La gerencia de la Hidrológica del Caribe Nueva Esparta por primera vez pasó a manos de un militar. Desde este jueves, el ingeniero Marcos Abad se despidió del personal a través de un mensaje en un grupo WhatsApp.





Por Dexcy Guédez

“Buenas tardes camaradas. Cumplo con participarles que a partir de hoy ya no seré gerente de Hidrocaribe NE. En mi lugar estará el coronel Ramos. Ha sido un inmenso placer haber trabajado junto a este maravilloso equipo. Seguimos en lucha y batalla, leal a Chávez y al proyecto bolivariano. Hasta la victoria siempre. Venceremos”, escribió el funcionario saliente para despedirse de los trabajadores.

Abad había asumido el cargo el 20 de mayo del año pasado en medio de una severa crisis en el suministro de agua. Para entonces el “Protector de Nueva Esparta”, Dante Rivas, y la ministra chavista de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, pusieron toda la confianza en él para reducir los ciclos de agua a menos de 45 días.

Sin embargo, la crisis nunca vio mejoría y en ahora los neoespartanos sufren una de las peores crisis en el suministro de agua por tuberías. Existen sectores en las zonas altas de Margarita, en las que llevan años sin ver el agua por las tuberías. En el mejor de los casos, los ciclos de suministro por municipios y sectores alcanza 45 días, y muchas veces superan los dos meses.

La crisis en ese servicio ha sido de tal magnitud que hasta los parales que surten a los camiones cisternas para la distribución por esa vía, han sentido los rigores de la escasez y, en consecuencia, ni pagando llega a los hogares.

El coronel Yenny José Ramos González se convierte en el primer militar al frente de la gerencia de Hidrocaribe, en todo el tiempo que tiene de vigencia. Viene del componente del Ejército y hasta hace poco fue Comandante del Regimiento del estado Trujillo.

 

Gerente saliente de Hidrocaribe Nueva Esparta