Duque lanzó un dardo contra la proliferación de autoritarismos en la región (Video)

Duque lanzó un dardo contra la proliferación de autoritarismos en la región (Video)

El presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/ Carlos Ortega

 

 

En la conmemoración por el Día de los Derechos Humanos, este viernes 10 de diciembre, el presidente colombiano, Iván Duque, hizo un llamado a censurar la proliferación de dictaduras en todo el mundo, pero especialmente en América.





lapatilla.com

“Tenemos también que seguir haciendo los llamados para que en aquellos lugares donde se está atropellando la democracia operen las sanciones internacionales”, alertó Duque en su discurso. “A veces, lograr la victoria frente a las dictaduras es una tarea de años, y eso requiere perseverancia, lo que no se puede dar nunca es la indiferencia, porque la indiferencia las afianza”, apuntó.

Para el mandatario neogranadino, “el levantar la voz de manera constante también es una manera eficaz de luchar por la protección de los derechos humanos. Cuando vemos a tantos hermanos y hermanas migrantes en nuestro territorio sufrir, entendemos que la actitud que nos corresponde a nosotros es la de con firmeza seguir denunciando y acompañando a ese pueblo hasta que logre la libertad”.

Duque advirtió que “hay que tener mucho cuidado con los que quieren interpretar esos discursos del fracaso y llevarlos a nuevas latitudes porque esa es la oferta del pan para hoy pero será hambre para mañana. También, cuando escuchamos a esas voces, tenemos que recordar a quienes han padecido las más grandes violaciones a los derechos humanos en este continente”, añadió, en referencia a los venezolanos.

“Gobiernos que se hacen elegir en las democracias y migran a ser dictocracias y después dictaduras, ya sabemos que se está convirtiendo en un modelo de copypaste, como ya lo estamos viendo en Nicaragua”, sentenció Duque.