Así es Evusheld, el medicamento de AstraZeneca que previene el coronavirus

Así es Evusheld, el medicamento de AstraZeneca que previene el coronavirus

Foto AP, vía La Razon

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha emitido una autorización de uso de emergencia para dos anticuerpos monoclonales que previenen la Covid-19 y combinados en un solo fármaco, “Evusheld”, de AstraZeneca, para personas inmunodeprimidas o con alergias severas a las vacunas.

Por La Razón





Este se compone de tixagevimab y cilgavimab, y, en concreto, está indicado para adultos y niños de 12 años de edad o más que pesen al menos 40 kilogramos y tengan un sistema inmunitario entre moderado y grave, debido a una afección médica o a la toma de medicamentos o tratamientos inmunosupresores y que no puedan dar una respuesta inmunitaria adecuada a la vacunación contra la Covid-19.

Además, este fármaco también se destina a personas con un historial de reacciones adversas graves a una vacuna contra la Covid-19 y/o a uno o varios de sus componentes, es decir, a personas a las que no se recomienda la vacunación, según el calendario aprobado o autorizado.

Asimismo, el producto solo está autorizado para aquellas personas que no estén actualmente infectadas por el virus del SARS-CoV-2 y que no hayan estado expuestas recientemente a una persona infectada por el SARS-CoV-2.

Para leer más, ingresa aquí