Investigan posible contagio de coronavirus por mordedura de ratón en Taiwán

Investigan posible contagio de coronavirus por mordedura de ratón en Taiwán

Foto: referencial: AFP

 

El Ministerio de Salud de Taiwán informó sobre un posible caso de transmisión de Covid-19 de un ratón a un humano. Según detalló el representante de esta cartera, Chen Shih-chung, se trata de una trabajadora del instituto Academia Sinica que fue mordida por el animal en dos ocasiones diferentes.

Por La República





Las autoridades agregaron que la mujer, de aproximadamente 20 años, no ha viajado recientemente al exterior y cuenta con las dosis completas de la vacuna de Moderna. Además, el ratón que la mordió estaba infectado con SARS-CoV-2, el coronavirus que provoca la Covid-19.

Hasta el momento, Taiwán se había mantenido libre del coronavirus gracias a sus medidas restrictivas, por lo que la trabajadora es el primer caso local después de semanas. Aun así, los funcionarios todavía no pueden dar por dicho que la mordedura fue la fuente de transmisión del virus.

“Ya sea en el lugar de trabajo o en la comunidad, creemos que la posibilidad de infección en el lugar de trabajo es mayor porque tenemos cero infecciones confirmadas en la comunidad”, resaltó Chen Shih-chung.

Para leer más, ingresa aquí