“Los Tres Potrillos”, la mansión de Vicente Fernández y su tradición mariachi (FOTOS)

“Los Tres Potrillos”, la mansión de Vicente Fernández y su tradición mariachi (FOTOS)

Entrada de Los Tres Potrillos. Foto: Archivo particular.

 

Cuentan que hace unos 45 años, cuando Vicente Fernández mandó a construir los espacios de su rancho (finca) en Guadalajara, México, en el sector llamado Tlajomulco de Zúñiga, el arquitecto a cargo le dijo que la piscina le iba a salir más cara que la casa principal.

Por El Tiempo





El famoso mariachi, para entonces el último de los grandes cantantes vivos de México, pidió que la piscina fuera en forma de guitarra y así quedó, sin importar los costos. Tiene las cuerdas pintadas en el fondo y es uno de los espacios más visitados de  Los Tres Potrillos, como se llama su finca, en homenaje a sus tres hijos varones, Vicente, Gerardo y Alejandro.

Y fue el universo de Fernández desde 1980, un homenaje a su vida de vaquero mexicano, de hombre de campo, de cantor popular. Su lugar en el mundo.

 

El lugar está lleno de recuerdos que compraba el artista o le enviaban sus seguidores.
El lugar está lleno de recuerdos que compraba el artista o le enviaban sus seguidores.

 

Allí fue el rey con su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como doña Cuca. La pareja se conoció cuando eran niños y no se han separado nunca. Y en Los Tres Potrillos siempre se ratificó su reinado, pues hasta allí llegaban hijos, nietos, suegras y yernos (el artista tiene una hija adoptiva). Eran famosas las navidades con todos en la casa y también las celebraciones del Día de la madre y el padre.

En la finca de Fernández, de cinco kilómetros cuadrados (500 hectáreas) hay 400 caballos (muchos sementales), animales de campo, senderos y un coliseo con capacidad para 11.000 personas que tiene 3.500 parqueaderos, el Arena Vicente Fernández, del que el músico se sentía muy orgulloso.

Leer más en El Tiempo