Al menos un muerto y 13 heridos tras tiroteo durante una vigilia en Houston

Al menos un muerto y 13 heridos tras tiroteo durante una vigilia en Houston

tiroteo
Un total de catorce personas resultaron heridas después de que un sospechoso abrió fuego en una vigilia al aire libre en Houston el 12 de diciembre de 2021.Departamento del Sheriff del Condado de Harris

 

Una persona murió y al menos otras 13 resultaron heridas en un tiroteo desde un vehículo en una vigilia con velas cerca de Houston, Texas , el domingo por la noche, dijeron las autoridades.

Por NBC News 





Unas 50 personas se reunieron para una ceremonia de celebración de la vida al aire libre en Baytown, a unas 20 millas al oeste de Houston.

La vigilia fue para una víctima de homicidio reciente de Baytown, dijo el alguacil del condado de Harris, Ed González.

Alrededor de las 6:40 pm hora local, se acercó un vehículo y alguien desde adentro comenzó a disparar contra la multitud, según el alguacil.

“Justo cuando estaban lanzando los globos al aire fue cuando llegó el vehículo”, dijo González en una conferencia de prensa el domingo por la noche. “Casi en ese momento exacto es cuando abrieron fuego contra la multitud”.

Tres personas fueron trasladadas al hospital por Life Flight, transporte médico aéreo, en estado crítico, dijo González en un comunicado . 

Disha Allen, de unos 20 años, fue declarada muerta en el hospital luego del tiroteo, dijo González la madrugada del lunes. 

Las otras víctimas heridas fueron atendidas en el hospital, algunas con “heridas graves de bala”, agregó.