Aprovechó la devastación por los tornados en Kentucky para escapar de la prisión

Aprovechó la devastación por los tornados en Kentucky para escapar de la prisión

tornados
Francisco Starks, un recluso en un programa de liberación laboral en una fábrica de Kentucky destruida por un tornado, ha desaparecido después de ser rescatado. Policía Estatal de Kentucky

 

Un recluso de Kentucky que trabajaba en una fábrica de velas que se derrumbó en el devastador tornado del viernes ahora está en el viento después de huir de un hospital local más tarde ese mismo día, dijeron las autoridades.

Por New York Post 





Francisco Starks, de 44 años, que estaba en MCP Candle Factory en Mayfield como parte de un programa de liberación laboral, resultó herido en el tornado y posteriormente fue tratado en el Jackson Purchase Medical Center, según la Policía Estatal de Kentucky.

Luego, el recluso fue liberado y se lo vio por última vez alejándose del hospital.

tornados
La destruida MCP Candle Factory en Mayfield, Kentucky, donde Starks estaba trabajando cuando golpeó el tornado. REUTERS / Cheney Orr

 

Starks fue encarcelado en la cárcel del condado de Graves por múltiples cargos, incluido el robo con allanamiento de morada y el robo ilegal de un automóvil.

Docenas de residentes de Kentucky perdieron la vida en el tornado. Algunas de las víctimas trabajaban en las mismas instalaciones que Starks.

Los equipos de rescate han estado tratando de localizar a más supervivientes en la fábrica.

Un portavoz de la compañía de velas dijo el domingo por la noche que ocho personas habían muerto, otras ocho estaban desaparecidas y se había localizado a 90 personas.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, también dio una actualización el domingo por la tarde en la que anunció que el número de muertos en el estado podría ser tan bajo como 50, después de indicar más temprano en el día que el número de muertes podría superar las 100. 

“Oramos para que tal vez las estimaciones originales de los que hemos perdido estén equivocadas. Si es así, será maravilloso ”, dijo el gobernador.

El tornado que arrasó la fábrica fue parte de un brote mortal de tornados en cinco estados .

Se han reportado víctimas en todos los estados afectados por la tormenta, incluidas seis personas en Illinois, cuatro en Tennessee, dos en Arkansas y dos en Missouri.