La víctima más joven del desastre en Kentucky: Bebé de dos meses sucumbió a sus heridas

La víctima más joven del desastre en Kentucky: Bebé de dos meses sucumbió a sus heridas

bebé
Oaklynn Koon, de dos meses de edad, sucumbió a sus heridas el 13 de diciembre de 2021, después de que sufriera lo que los médicos creen que fue un derrame cerebral. Facebook / Douglas N Jackie Koon

 

Una niña de 2 meses que murió el lunes es una de las víctimas más jóvenes de los devastadores tornados de Kentucky , que arrasaron la casa de su familia hace dos días.

Por New York Post 





Oaklynn Koon sucumbió a sus heridas el lunes por la mañana, revelaron sus desconsolados padres, Douglas y Jackie, en una publicación de Facebook .

“Al menos sé quién te estará cuidando allí arriba por mí. Mi papá ”, escribió Douglas en una publicación mostrando la pequeña mano de su hija en la suya. “Dios, esto no parece real”.

Su familia confirmó su muerte poco antes de que el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, publicara las cifras oficiales del número de muertos en el estado.

Al menos 64 habitantes de Kentucky están muertos y 105 están desaparecidos, según Beshear.

No quedó claro de inmediato si la cifra oficial incluía la muerte de Oaklynn.

Oaklynn había pasado dos días en el hospital después de que el tornado azotara su ciudad natal de Dawson Springs el viernes por la noche.

Su familia dijo que la niña sufrió múltiples convulsiones en el hospital y los médicos creen que pudo haber tenido un derrame cerebral.

“No se ven buenos chicos en absoluto. Las máquinas la mantienen viva. Su cabeza se hinchó mucho. No tiene actividad ”, dijeron sus padres horas antes de confirmar su muerte.

“Estoy en shock, mi corazón se siente absolutamente destrozado. Te amamos Oakie “.

Oaklynn, que había sido atada a su asiento de seguridad, estaba acurrucada en un baño con sus padres y hermanos cuando golpeó el tornado.

La familia fue enviada “volando” por la fuerza del tornado y terminó en la casa de un vecino, dijeron sus padres.

Oaklynn fue hospitalizada junto a su hermano mayor Dallas, quien fue tratado y luego dado de alta el domingo.

La casa de la familia quedó completamente destruida por el tornado, según fotos publicadas en las redes sociales. Los juguetes de los niños podrían estar esparcidos entre los escombros.

bebé
Un nuevo informe dice que 64 personas en Kentucky han muerto por las tormentas y 105 personas siguen desaparecidas. Facebook / Douglas N Jackie Koon

 

Chris Smiley, alcalde de Dawson Springs, estimó el domingo que el tornado arrasó con el 75 por ciento de su pequeña ciudad.

“Es lo peor que he visto en mi vida”, dijo Smiley a CNN. “Es simplemente devastador”.

Al menos 14 han muerto y más de 100 personas siguen desaparecidas solo en Dawson Springs, según las autoridades.

Kentucky fue el más afectado con diferencia en el grupo de tornados que azotaron varios estados del Medio Oeste el viernes por la noche.

Las autoridades todavía están tratando de determinar el número total de muertos y las tormentas hicieron que las búsquedas puerta a puerta fueran imposibles en algunos lugares.

“No hay puertas”, dijo Beshear anteriormente. “Vamos a tener más de 1,000 casas que se han ido, simplemente se han ido”.