Nueva York exige el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados a partir de este #13Dic

Nueva York exige el uso de mascarillas en lugares públicos cerrados a partir de este #13Dic

Nueva York
Foto: Cortesía

 

A partir de este lunes se requerirá el uso de mascarillas en todos los lugares públicos cerrados a menos que las empresas o lugares implementen un requisito de vacunación. Esta es una acción tomada por la gobernadora Kathy Hochul para abordar el aumento repentino de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones en todo el estado durante el invierno.

Por Telemundo 47





Esta medida estará en vigencia hasta el 15 de enero de 2022, después de este día el Estado reevaluará en función de las condiciones actuales. La nueva medida aporta capas adicionales de mitigación durante las fiestas, cuando se pasa más tiempo en el interior.

Una violación de cualquier disposición de esta medida está sujeta a todas las sanciones civiles y penales, incluida una multa máxima de $ 1,000 por cada violación. Se solicita a los Departamentos de Salud locales que hagan cumplir estos requisitos.

¿Cómo funciona la medida?

Comprobante comercial / en el lugar del requisito de vacunación de curso completo:

Las empresas y lugares que implementan un requisito de prueba de vacunación pueden aceptar Excelsior Pass, Excelsior Pass Plus, tarjetas de salud SMART emitidas fuera del estado de Nueva York o una tarjeta de vacunación de los CDC. De acuerdo con la definición de los CDC de vacunación completa, la vacunación de ciclo completo se define como 14 días después de la última dosis de vacunación de un individuo en su serie inicial de vacunas. El Estado también acepta vacunas aprobadas por la OMS para estos fines.

Requisito de uso de mascarillas en el lugar de trabajo / negocio

Los negocios y lugares que implementan un requisito de mascarilla deben asegurarse de que todos los clientes mayores de dos años usen un tapabocas en todo momento mientras estén en interiores.

Requisitos continuos de uso de mascarillas

Las personas no vacunadas tienen que seguir con el uso de mascarillas de acuerdo con las pautas federales de los CDC. Además, los requisitos de mascarillas del estado continúan vigentes para las escuelas de prekínder al grado 12, el transporte público, los refugios para personas sin hogar, las instalaciones correccionales, los hogares de ancianos y los entornos de atención médica según las pautas de los CDC.