Las razones de Bill Gates para decir que el final de la pandemia “está a la vista”

Las razones de Bill Gates para decir que el final de la pandemia “está a la vista”

Foto archivo: Reuters

 

“Creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022?. Con estas palabras, Bill Gates expresó su optimista mirada sobre el año que vendrá en relación con el coronavirus. El creador de Microsoft escribió esta predicción en su blog personal, en el que hizo además un balance de lo que dejó el año que está finalizando en relación al Covid-19. En este sentido, enumeró los puntos positivos de 2021 en la lucha contra la pandemia y señaló, a su vez, cuáles eran las cuestiones que aún le generan preocupación o lo decepcionaron.

Por El Comercio





“En mi publicación anterior de fin de año escribí que pensé que podríamos mirar hacia atrás y decir que 2021 fue una mejora con respecto a 2020. Si bien creo que eso es cierto de alguna manera, miles de millones de personas han sido vacunadas contra Covid-19, y el mundo está un poco más cerca de la normalidad, la mejora no ha sido tan dramática como esperaba”, escribió Gates en su blog Gates Notes, en un artículo que tituló Por qué tengo esperanzas de que el final de la pandemia de Covid-19 esté a la vista.

Luego, el magnate y filántropo aclaró que, a pesar de los avances, para millones de personas que perdieron a un ser querido, seguramente el 2021 no fue mejor que el 2020. Y añadió que, también en la lista de lo negativo, “debido a la variante Delta y los desafíos con la adopción de la vacuna no estamos tan cerca del final de la pandemia como se esperaba”.

“No preveía que apareciera una variante tan transmisible y subestimé lo difícil que sería convencer a las personas de que se vacunen y sigan usando el tapabocas”, escribió Gates, siempre en el apartado de los puntos no positivos de la lucha contra el Covid-19.

Pero, pese a todo lo descripto, finalizó la primera parte de su texto con una visión optimista. “Sin embargo, tengo la esperanza de que el final está definitivamente a la vista. Puede ser una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022?, aseveró.

A continuación, el fundador de Microsoft comenzó a explicar el por qué de su visión optimista, a través del desarrollo de lo que para él fueron las medidas auspiciosas y esperanzadoras que se realizaron en 2021 en el combate de la pandemia que hace dos años tiene en vilo al mundo.

Para leer más, ingresa aquí